19/8/08

Aceite balsámico de árnica con malabar y extracto de eucalipto

Antes que nada, escuchen ésto:

Sólo grabé eso, pero el aceite hace más, son como 5 minutos de explicación. Aparte de lo que oyeron, te quita:

-La "frialdad de pecho" [¿Ah?"]
-Los nervios hechos bolas [doble "¿ah?"]

-La congestión en los "bronquiolitos" [¿?]
-Las reumas en las patas
-Los parásitos en el intestino [¿?]
-Los doleres por un "mal aire" [¿?]

Una camionetita destartalada iba por las calles ofreciendo el dichoso aceite, e incluso ellos "te curaban" como prueba. Independientemente de qué tan cierto sea, me tocó ver a montones de personas, la mayoría de comunidad, comprándolo. En cierta parte, apoyo a los productos como ese [y no porque yo lo use ¡ja!] sino porque los "males" que curan son meramente psicológicos [¿nervios hechos bola?] y la gente cree tanto en su "medicina" que solita se cura. Aquí en las comunidades cercanas a San Andrés, la gente tiene fé en las "vitaminas" que curan todo, tipo el aceite de hígado de bacalao [¡guac!] y ese tipo de cosas. Y como son inofensivos, pues no hay ningún problema.

El problema viene cuando con lo que compran quieren curar algo más serio o que de plano es de dudosa calidad: [Paréntesis: Antes, había un "pasaje" donde se ponían montones de vendedores ambulantes a vender "vitaminas" que traían de contrabando en Guatemala. Siempre estaba lleno de señoras de comunidad comprando, pese a que la procedencia era desconocida, y el contenido, ¡también!. Luego los quitaron y ahí terminó el negocio. Fin del paréntesis]

En frente de mi cazuela vive un hombre viejo, yucateco [muy importante] que le dicen "El Patriarca" [por las barbas]. Durante años y años vendió alcohol adulterado y de eso sobrevivía pues le iba muy bien [sus clientes principales era cantineros] pero un día lo cacharon y ahí bailó la cosa.

¿A qué viene eso? A que de pronto se me hizo curioso verlo vestido de blanco todos los días, pero ahí con cada quien, ¿no?. Pero como en éste pueblo todo se sabe, también se sabe de donde saca sus morlacos: resulta que va muy seguido a Yucatán, donde lo proveen de medicinas con fecha de caducidad, procedencia y contenido desconocido. Solo los fabricantes sabrán que tiene. Este señor se va a las comunidad lejos de San Andrés a vender sus "medicinas" y lo peor de todo es que ¡se hace pasar por doctor! [de ahí lo de blanco], va a ver a la gente y, obviamente, les receta las medicinas que trae.

Esto es horrible porque la ignorancia hace que esa gente se lo crea, pueden tener algo peor o quien sabe que les están dando, pero ellos confían en "el doctor tan bueno que viene hasta nuestro rancho a revisarnos" ¡ug! por eso, ¡aguas con el aceite balsámico de árnica con malabar y extracto de eucalipto!

14 comentarios:

  1. no se si sea mi imaginación o rollos d mi tecnología
    pero veo este post 2 veces
    o_0 sta repetido!
    eso a lo q t refieres se llama efecto placebo! en efecto,muchos síntomas son psicosomáticos...s decir,no tienen naturaleza biológica,sino física,pero la mente es tan poderosa q t las crees d todas todas...y asi tbb es el resultado! como tiene renombre!!(es el patriarca y demas)y anuncia efectos milagrosos,gran eficacia y efectividad...la gente se la cree y asi tbb "desaparecen" los sintomas
    este efecto es muy utilizado...umm,x ejemplo..las pastillas anticonceptivas...no recuerdo la cantidad..pero no todo es medicamento..son como d 1 a 3 pastillas sin nada,pero s para q t acostumbres a tomarlas y demas
    aún asi estos aceites pomadas y shalala shalala tienen y seguiran teniendo tanta demanda
    o_0

    ResponderEliminar
  2. Goooei yo busqué esa grabación por muchísimo tiempo, bueno esa y la de la concha nacar.
    Gracias gracias muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Comenten en éste :P es que el otro se repitió y no sé como borrarlo -.- pero será borrado

    ResponderEliminar
  4. ¿qué es malabar?
    En el mercado de la colonia se pone un carrito igual a vender esas cremas o pomadas ¿?
    El caso es preocupante cuando posiblemente tienes una enfermedad un poco mas delicada y va un viejo charlatan y les vende cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. Que mal que haya personas de ese tipo que no les importe la salud de los demas y por sacar unos cuantos pesos perjudican a los demas, yo me pregunto ¿No tendran remordimiento de conciencia? Pero como creo en el karma pues ahi veran ellos despues, aparte me da risa que por una bata blanca la gente los crea doctores haha una bata la venden desde un office depot hasta un chedrahui o como se escriba, la voz de la grabaciòn se escucha tan chistosa haha y pues yo creo que ni vitaminas eran lo que vendian tal vez eran pastillitas de sabores de esas que te dan en restaurantes...
    Ah por cierto Kelpie si yo escribi lo de mi blog hehe pense que nadie iba a entrar a leerlo por eso no lo termine Gracias por comentarlo!!
    Alguien sabe que paso con Patch? es que no he visto sus comentarios taan taaan emm tan patchescos.

    ResponderEliminar
  6. Remedios, vaya no estoy en contra de ellos pues como dices muchas veces las personas solo tienen males psicologicos y que mejor que se "curen" con algo natural a que vayan con el dr y les saque una lana x darles un placebo que no sirva para nada.
    Lo malo viene cuando no saben para que sirven las plantas y hasta pueden ser venenosas.
    Muy mal x los que se aprevchan de las personas x su nivel cultural/intelectual.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Deesos hay un buen aca de los que te venden el ungüento para los callos las varices la tos de perro
    :D

    ResponderEliminar
  8. Mire señora, que nuestro aceite balsámico le ayudará a escribir mejores posts.

    Mire señora, que aprenderá a no repetir entradas.

    =P

    ResponderEliminar
  9. jajajjajajja ya se!! tambien podra curar mi ojito dra kelpie?
    Es milagroso no?!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora que lo pienso.. aceite balsamico es lo mismo que vinagre balsamico? digo asi tambien se puede usar para cocinar, digo si es aceite le iria muy bien a una ensalada :D

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este post. La verdad es que yo utilizo este aceite para jugadores de fut bol para calmar los golpes. ¡Es muy efectivo!. Sin embargo, es verdad lo que dices acerca del efecto placebo que tiene en las personas. Con tanta biología mundana como los "bronquiolitos " y " los nervios hechos bola" pues así no se entiende la bioquímica del organismo. Pero de todos modos el aceite malabar sí tiene usos terapéuticos muy nobles. Pero los charlatanes son los que hacen mal uso de las bondades botánicas.

    ResponderEliminar

¿Tiene algo que decir? ¡No se reprima!