sábado, 6 de septiembre de 2008

Google Chrome


Esta semana todos los blogs geeks del mundo se volvieron locos con la noticia de que Google lanzó un navegador, llamado Chrome. Una hora después de que Google lo soltara al mercado ya había análisis de desempeño, listado de bugs y muchas muchas muchas alabanzas. Yo me esperé a instalarlo apenas hoy en mi PC (no hay para Mac) y mi conclusión es la siguiente: cambia ya tu Internet Explorer por Chrome (aunque si tienes Firefox mantenlo ahí por un tiempo).

1) Lo primero que salta a la vista de Chrome, es que es muy sencillo. No hay barra superior, no hay barra de búsqueda, no tiene mil botoncitos. Nada. Y a los 30 segundos de usarlo te preguntas ¿para qué tendrán los otros navegadores tantas cositas?



2) Puedes hacer muchas pestañas para navegar e ir cambiándolas de lugar con sólo arrastrarlas. O sacarlas de la barra arrastrándolas pa' fuera. Y si en una pestaña estás viendo Youtube y se te pasma, no se traba el navegador completo, todo es independiente.



3) Tiene un modo de navegación para ver porno navegar de incógnito, sin que se guarden las preferencias, cookies, ni historial en la máquina que estás usando. Eso está bueno para los que van al Café Internet.



4) Lo mejor: digamos que entras a una página mil veces al día (como tu correo, por ejemplo). Puedes jalar ese sitio web a tu escritorio y hacerlo ¡una mini aplicación! cuando le des doble click te va a a abrir tu mail (o tu blog favorito) SIN abrir el navegador. Suena loquísimo, pero ya lo probé y funciona de maravilla.



No sé si tenga fallos, por lo menos yo no encontré ninguno (como una persona común y corriente, pues). Pero pruébenlo: verán que vale la pena.

6 comentarios:

Ustedes hacen el blog :)