sábado, 28 de marzo de 2009

La Hora de la Tierra


¿Sirve de algo que apaguemos la luz hoy a las 8 y media de la noche?

Tengo mis dudas, sobre todo porque la energía que se ahorre no se va a ir a ningún lado (no existen unas megabaterías para acumular la energía que no se use, por ejemplo). Sin embargo, creo que ayuda para que la gente tome conciencia del cambio climático.

Si lo hacen o no, me gustaría saber lo que pasó en su caso. Al rato contaré cómo me fue, creo que andaré en la calle, estará interesante.

20 comentarios:

  1. Amm

    tienes mucha razòn memo
    x desgracia no se puede almacenar la energia
    pero ni pex
    hay q hacer el mundo mas verde!!




    yezzikha!

    ResponderEliminar
  2. Memo pienso lo mismo q tu. No se puede almacenar la energia, pero esto lo hacen mas por conciencia, pero creo q ayudariamos mas al planeta de otras formas no??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ah la babaaa, ¿Que no se ahorran los recursos para producir y distribuir esa energía?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si ayudara, no tanto a que acumules energia, pues como bien lo dices no se puede, pero Sirve para alzar la voz y que uno a uno pongamos nuestro granito de arena por nuestro querido planeta.

    Hay Que Cuidarlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Obvio que sirve. Creo que lo entendiste mal, es para darle un respiro aunque sea minimo a los recursos que generan energia, no para guardarla. Talvez no sea una gran diferencia la que se haga, pero como dicen arriba ayuda a crear consciencia.

    ResponderEliminar
  6. las grandes soluciones deben venir de los grandes problemas; ¿por que no dejan de laborar las fabricas un dia? eso seria una accion eficiente.

    el problema es el burgues no el humilde proletariado. que nos devuelvan nuestro planeta

    ResponderEliminar
  7. No es que no se acumule en algun lado, simlemente no se gasta...

    Yo por lo menos, andaba en una tocada de inspector y no apagaron el sonido ni mencionaron algo al respecto y eso que la organizo el gobierno...

    pero a mi se me hace tan inutil como poner en los botes de basura letreritos como "Papel" "plastico" "vidrio", al final la gente ni les hace caso.

    ResponderEliminar
  8. hola memo..!mmm tenia mucho tiempo que no pasaba por aqui...pero bueno ya cree una cuenta asi que espero postear muy seguido...ok yo hubiera querido hacer eso de la "hora de la tierra" pero Oh sorpresA!...trabajo en un cyber, entonces ya te imaginaras es imposible..se nos va la clientela..aunque sii mmm de que manera se almacenaria la energiia...
    ok besos memo! soy tuuu FANSSS! jajaj
    XD

    ResponderEliminar
  9. si sirve, es para darle un respiro a la tierra. muchos dicen q para q? q s tan inútil como separar la basura, pero eso esta en nuestras manos, no podemos tomar una actitud de "si nadie lo hace yo porq si?" de alguna manera tenemos q cooperar.
    Yo si apagué la luz de mi casa, y mi familia igual y vecinos igual. y me da mucho orgullo!

    ResponderEliminar
  10. Ps yo soy ambiental.. (incluso estudio ing ambiental :P) y creo q tmb deberian tomar el cuenta el gasto de energia tan fuerte que se genera cuando todo se prende al mismo tiempo (a las 9.30)...

    Creo que seria mejor que todas las personas que mandaban el mail, hacian grupos en Facebook, pasaban el comercial, etc etc, aprendieran a moderar su uso diariamente...

    pero esta bn que se tomen acciones, aunque sea por estar a la moda, hay q tomar cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  11. YO NO LA APAGUE PORQUE ESTABA EN PLENA FIESTOTA DE CUMPLEAÑOS Y TODOS ME RECLAMARON QUE SI LA TIERRA MORIA SERIA POR MI CULPA :( AHORA ME SIENTO MAL HAHAHA

    ResponderEliminar
  12. pinchi memo aki si estas en contra de estas acciones y en la revista si bien ecologista waaa

    ResponderEliminar
  13. puess la energía no se crea ni se destruye solo se transforma !jaj:P saludos memo
    atte Araa

    ResponderEliminar
  14. No no, que no se me malentienda con respecto al artículo que puse en la revista: creo que es mejor hacer pequeñas acciones diario, que un apagón un día y no volver a acordarte del medio ambiente.

    Por cierto, anduve en la calle y muy poca gente tenía sus luces apagadas : /

    ResponderEliminar
  15. Yo sí apagué todas las luces...
    No sé cómo ayuda, pero lo hice.

    XANATH

    ResponderEliminar
  16. yo ni me acoradaba pero mi hermana le bajo al switch y ahi si me acorde xDD

    ResponderEliminar
  17. de lo q se trataba no era d q con ese apagón d 1hr todo cambiara...
    la onda fue apagar luces innecesarias,p/q t dieras cuenta d q si stas solo viendo la tele..no tienes xq tener las luces d to0o0oda la casa prendidas y así t acostumbres a usar menos energía, d sta forma si se notará el ahorro; o d q tbb si solo utilizas el horno d microondas n la mañana..ps lo desconectes..y así...el objetivo s crear conciencia..ojalá y se empiece a cumplir!

    ResponderEliminar
  18. Foggy, ¿vives en Saltillo?

    ResponderEliminar
  19. Exacto, como dice memo son pequeñas acciones que se tienen que hacer a diario, como no usar plasticos, reusar, evitar el consumismo. Pequeñas acciones mueven al mundo no los grandes y raros eventos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)