jueves, 13 de agosto de 2009

Come caca... huates


En días como hoy que tengo mucho trabajo, ni puedo salir a comer. Me acuerdo que me decía un cuate arqueólogo "cómete unos cacahuates japoneses para aguantar, es lo que comemos en el campo". Y sí, cómo llenan.

Los cacahuates japoneses fueron invento de... un japonés :P. Aunque fue en México -específicamente en la Merced- en el año 1945 gracias a un tipo al que le apodaban "Don Carlos" pero que en realidad se llamaba Yoshigei Nakatani. Fue un invento genial: la receta sólo lleva azúcar, agua, harina de trigo y salsa de soya. Diario salía a vender su producto con su diablito y tuvo tanta aceptación que hoy es una gran fábrica. Yoshigeri nunca patentó su creación, lo que logró que cientos de empresas copiaran la receta. Pero los cacahuates originales son los de la marca "Nipón". Por cierto, ya murió el señor, ahora la empresa la dirige su nieta.

Hace rato leía en el periódico que otro dulce cacahuatero (el Mazapán) se lo van a llevar a Europa. La planta central de los mazapanes de La Rosa está en Guadalajara y tiene ¡7 mil 500 emplados! ¡Ay wey!. Pero justo el día de hoy se van 120 toneladas de nuestros dulces, ojalá peguen y hayan patentado la receta para que no le pierdan... como Don Carlangas.

12 comentarios:

  1. los cacahuates japoneses son de lo que no puedes comer solo uno!! me encantan y los mazapanes ni se diga, y segun yo tambien el k los invento empezo con un puesto chikito!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias al ñor Yoshigei por inventar los cacahuates japoneses!!
    Son muy buenos, no son caros y te quitan el hambre :D

    Y gracias memo porque honestamente no sabia que les ponian segun yo los doraban y se inflaban como las palomitas xD

    hahaha que ignorante soy

    ResponderEliminar
  3. por pendejo y no patentar su producto

    le vieron cara de turista!

    ResponderEliminar
  4. Los cacahuates japoneses son mis favoritos no puedo salir de una tienda o ver pasar a un vende dulces y no comprar los cacahuates japoneses. Por cierto en la oficina esa fue mi botana..

    ResponderEliminar
  5. junto a la secunadria donde estudiaba esta la fabrica de la nipon, es muuuuy desagradable oler a cacahuate todo el día jajaja

    Me gustan los cacahutes con mucha salsa :)

    ResponderEliminar
  6. y que tiene que ver esto con Marvel? los heroes de Marvel comen cacahuates?

    ResponderEliminar
  7. :O

    Nunca habia escuchado esta historia esta chida, pero hace muuucho tiempo vole en Japan Airlines y ahi dan una bolsita surtida de cacahuates algo asi como el surtido que compra uno cuando esta bien pedo que trae garbanzos y abas (wack) algo asi pero en rico y hay una como version de cacahuates japoneses, me imagino que el sr ya los conocia por eso no los patento pero le quizo hacer el intento, algo asi como un taco bell en gringolandia.

    ResponderEliminar
  8. Hola memo! Soy ann, hace un buen que no comento pero de vez en diario paso a leer tu blog.
    Que bien que se fueron los masapanes a probar suerte a europa jijiji, ojala les vaya bien. A mi me gustan! y tambien te quitan el hambre como los cacahuates.
    Saludines!
    Ann

    ResponderEliminar
  9. yo se de otro q tmbn tiene cara de chino hahahahahahahahahahahaha

    son bien ricos chomp chomp los cacahuates chomp chomp japoneses chomp chomp

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)