jueves, 6 de agosto de 2009

Condorito



Se cumplieron 60 años de que apareció Condorito por primera vez en la revista chilena Okey. Condorito es una creación de Pepo, y la idea de hacerlo fue como respuesta a los "Three Amigos", aquella película de Disney.

No sé, pero cuando era chico, Condorito me daba miedo. Ver a ese pajarote (sin albur) con dos dedos en vez de pies y conviviendo con humanos casi deformes era como de eeeww!. Aunque ahora que ya le agarré gusto al pajarraco (oooh! sin albur!) me da risa ver a Pepe Cortisona (que se parecía a un amigo de la familia), Yayita (que se parece a mi morra) o a Don Chuma.

Además hay dos frases condoritezcas que se metieron en mi léxico: "exijo una explicación" y "plop". ¡Larga vida al Rey del Plop!

6 comentarios:

  1. yo me acuerdo de Cone pero no me acuerdo si era su hijo o su sobrino, pero era igual solo q 5 cm mas bajo... y de la mamá de yayita ja!

    ResponderEliminar
  2. El mismisimo Bitter6 de agosto de 2009, 21:31

    Yo siempre quise ir algun dia a Pelotillehue a ver cocodrilos paseando del brazo con lindas muchachas...

    ResponderEliminar
  3. Aaaa me encanta Condorito!
    Aunque cuando era niña me ponia celosa por el cuerpazo de Yayita jajajaja

    Aaa 60 años! es increible =0

    ResponderEliminar
  4. Y no olvidemos mencionar sus grandes apariciones como estrella invitada en mi blog. :P

    ResponderEliminar
  5. Cuando era mas pequeña iba a la pelucqueria de mi tio y tenia muchisimos "cuentitos" de Condorito, era la onda leerlos miestras le cortaban el cabello a mi hermano! jajaja
    :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)