viernes, 14 de agosto de 2009

¡Estudiaste en escuela de gobierno!

Una amiga de mi trabajo usa como insulto -cuando alguien hace algo de mala educación, como llegar sin saludar- la frase "¡¡Seguro estudiaste en escuela de gobierno!!". Claro, ella lo dice burlándose de sí misma porque también estudió en escuela de gobierno :P

Estoy leyendo que debido a la crisis, la matrícula en escuelas privadas cayó un 53%. Pos claro, si no hay pa' pagar. Tengo amigas maestras que me cuentan que están tan urgidas de alumnos que tienen la orden de no reprobar niños. Lo peor que les pueden poner es un 6. Entonces ¿cómo va a estar bien la situación educativa?

Viéndolo así, está mejor ir en escuela de gobierno. Por lo menos si eres burro, pues repruebas, pero no te pasan de año nomás porque pagaste 5000 pesos. Juta, ni a quién irle.

PD: Toda mi educación fue en escuela de gobierno y mírenme, soy un hombre de bien ;P

23 comentarios:

  1. Hahahaha
    sii a wiwi!
    yo tambien eh estudiado toda la vida en las de Gobierno (HH) que weba las de paga donde solo son 4 alumnos x salón xD tuve un amigo que dice que en su salón solo iba el otras 4 niñas y un Gay :S lo peor sq fue un caso verídico... Lo malo de las escuelas de gobierno son los nombres pedorros que les ponen... la mia se llama "Guillermo Martinez" O.O
    jajaja y como se llamó la tulla? ><

    ResponderEliminar
  2. yo no termine la escuela
    me hicieron falta tabiques y varilla

    XD

    ResponderEliminar
  3. hahaha no es cierto! yo fuia ahi y vivo en el Olivaarrr.

    ResponderEliminar
  4. Hola Memo
    ¿Me recuerdas?
    Soy la mujer con la que compartiste tu primera vez. Si tu primera vez on facebook chat jaja 8-) Aw yo tmb estudiè en escuela de gobierno. Imaginate si de por si la universidad aquì en Nuevo Leòn es carìsisisimos de saber los precios de las privadas UFFF! me da torticolìs, tendria que trabajar en las tardes & noches parada en alguna esquina oscura dandole a pubertes su primera vez... on facebook chat claro 8-)
    JAJA! Cuidate Memo (Y)

    ResponderEliminar
  5. Pues no se como sean las cosas en el DF y/o el Edo... Yo soy de provincia y cuando fui a la prepa, primero estuve en un CBTis, despues en la prepa abierta y la tercera (y la mejor para mi) fue una de paga, precisamente...

    Fue una buena experiencia y mi trabajo me costaron mis calificaciones, eh??

    Saludos Memo!!!

    PD. Y ni una mencion sobre lo que escribi?? Jummm... =( Eres malo!!!

    PD2. No es cierto!!! Gracias x leerlo... =D

    ResponderEliminar
  6. NOTA ACLARATORIA... (Antes de que empiecen a sacar conclusiones)

    Nunca kise ir al CBTis (me obligaron) y no me kedo de otra...

    La prepa abierta, me la pintaron super padre y zaz!!!! Fue un asco!!!! (pero mis respetos a los que si la han sacado asi... es una mega friega!!!!)

    y la esa prepa de paga, siempre fue como mi maximo... asi que por eso, cai alli.

    =P

    ResponderEliminar
  7. Booohh! yo si estudiee en privada! haha y catolica y todo.
    Mi triste historia es que todos los de publicas nos hacian el feo "pk son de privada" y los de los demas colegios, tambien, porque mi colegio era aca de los vara!.

    Awww peroo estuvo muy shido, y nada que ver con eso de 4 alumnos de salon.

    Ohh! que recuerdos.

    Pero en la uni, ni de pedo en privada...50 por semestre me parece una mentada de madre :P

    ResponderEliminar
  8. Hola Memo! Yo siempre he ido en escuela publica por ser de provincia pero para la prepa me mandaron a estudiar a México a una escuela de Paga me fue bien, pero no me gusto, ahora estoy en una escuela publica de nuevo y me va super bien

    ResponderEliminar
  9. Tooooda mi vida escolar la eh llevado en escuelas de gobierno y es muy bueno!!! yo tambien soy una niña de bien! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Así es, yo también he estudiado en escuelas de gobierno, y estoy orgullosa de q me he ganado las calificaciones con mi esfuerzo

    ResponderEliminar
  11. uff ps luego del kinder de paga ja ja ja ja ja

    toooda mi vida he estado en las d gobierno desde la primariaria hasta el IPN ahorita pro cuando estudie en una de paga ingles mi salon era de 6 obvio aprendes mas x la atencion personalizada...

    pero bueno el mundo es como una escuela hay de todo...

    ResponderEliminar
  12. Ahí te va:

    Yo, por las actividades que realizo puedo ver en resultados la diferencia entre estas escuelas.

    La neta en la escuela particular lo que enseñan es mas, nótese que no es que sea mejor, pero ahí te dan idioma, generalmente inglés, y presionan mas a los chavos, a lo mejor los mismos profes o a lo mejor la mama diciendo “y no mas repruebas hijo de la guayaba, que para eso estoy pagando, y tu papa que se va a trabajar para que lo desperdicies, bla, bla, bla.”

    El asunto es que los chavos de particular aprenden mas cosas, no aprenden mejor.

    Ojo, esto solo en primaria y en secundaria, porque en la prepa es otro asunto, ahí empiezan a perder porque el sistema de las privadas es casi el mismo que en el nivel básico y en las publicas (ojo, de aquí excluyo las técnicas) comienzan los madrazos mentales duros, y obvio los profes no se tocan el corazón para tronarte.

    En cuanto a nivel licenciatura pasa algo chistoso, solo para algunos cargos las empresas consideran que los egresados de particulares son mas aptos, pero esto es por una buena razón:

    Primero que quede claro que al decir particulares hablo de las decentes, por ello el icel i cnci no juegan, (esas no son universidades), lo que pasa es que el enfoque que dan en las carreras ahí es mas administrativo y además se saben vender mejor los alumnos.

    Ahora que hablando de lo que es la masa intelectual, en las universidades publicas de este país se dan enfoques científicos de investigación, que a mi punto de vista, es lo mas cabron que se puede aprender. De hecho yo solo he sentido discriminación a universidades particulares, y lo raro es que la mayoría viene de los mismos profes, (o sea que les creo).

    Este trimestre tomamos clase con una bestia (no llegaba a humano) que daba clase en la… en una particular, y este ha sido el profe mas inútil que he visto, además de tener la peor educación que he visto en una persona (y mira que soy de Iztapalapa, o sea que conozco personas mal educadas), además el pendejo no sabia ni lo que estaba enseñando, nononononono fatal.

    En conclusión;

    La escuela no hace a la persona,

    Así que con perdón de tu amiga, la neta lo que dice es una cosa medio muy incoherente, pero pssss igual si te la dijo a ti es por algo =P

    pd, yo siempre estuve en publicas pero igual se me los programas de las particulares… mejor estudien mucho… a menos que papi tenga varo… (¿se entendió? Es que no quiero ofender a nadie… solo al seudoprofe)

    ResponderEliminar
  13. Hahaa. Muy bien resumido, Patch.
    De acuerdo contigo (:

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaja!!

    Viva la escuela del proletariado!! Osease, la de gobierno!

    Yo también surgí de la benemérita Antonio López Esparza!

    ^_^


    Saludos y morbocilinA1

    ResponderEliminar
  15. Pues yo siempre estuve en escuelas de gobierno, hasta ahora que entre a universidad.
    Chale! que poca eso de que los pasen asi no mas.
    Pero no se, yo creo que eso no es exclusivo de escuelas de paga por desgracia. Me ha tocado oir de gente que compra calificaciones y que no son de escuela de paga. Pero pues ellos solitos se hacen weyes. Por que al final, de que te sirve tener un papel si no sabes ni madres!, ash! ya me enoje jajaja.
    Saludillos
    Ann

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, ¿qué se traen con las escuelas de gobierno?... Neee... si hay unas que no le piden nada a las de paga, además son bien negreros en esas escuelas, pobres chamacos.

    Pss a mí me da mucho orgullo decir "voy en la UNAM"... prefiero eso que decir "voy en el Tec". No gracias. Yo puro orgullo azul y oro. XD

    ResponderEliminar
  17. Nah yo estoy en contra de las escuelas de paga, yo estudie todo en escuela publica y en la carrera que tambien fue publica habia weeyes de paga y nunca me senti menos ni creo que ellos fueran mejores que yo.
    A mi sobrinos les digo que las de paga son para tontos porque nomas hay que pagar la inscripcion y ya con eso la arman y en cambio en las de gobierno tienes que pelear por tu lugar o a la goma.

    ResponderEliminar
  18. Ah

    PD El famoso ingles lo aprendi de los videojuegos aunque no me lo crean y a las pruebas me remito y tengo mejor vocabulario que cualquier niño fresita de mis tiempos de carrera. Es mas y si no me creen preguntenle a mi señora que estudio en mega escuela de paga y me queria agandallar cuando me conocio XD

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que el nivel se lo crea el alumno, no la escuela, talvez las empresas no lo vean asi.
    Aunque estudies en ICEL si quieres ser chingon, te partes la madre practicando y estudiando. Si estudiaste en el ITESM y quieres ser chingon, Te partes la madre practicando y estudiando. Si estudiaste en la UNAM, IPN, UAEM, etc. y quieres ser chingon, Te partes la madre practicando y estudiando.

    Yo lo veo asi.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)