viernes, 28 de agosto de 2009

Las Islas Marías



Las Islas Marías, son un archipiélago que tiene México justo antes de llegar a aguas internacionales y que sirve de prisión. Cuando yo era un morro, era toda una leyenda:

- Si robas, te van a llevar a las Islas Marías, mijo
- Si mamá
- No robes
- No mamá
- Ya devuélveme mi cambio entonces
- Es pa' las maquinitas, ma'


Un día que iba en avión a Los Cabos, el piloto dijo "voltéen a la derecha, ahí se ven las Islas Marías". Todos en el avión dijeron "Ooooooh" menos yo, porque me tocó en el pasillo y sólo vi a una señora gorda. En fin.

Nunca se ha fugado nadie de esas Islas. El agua que rodea este penal es helada y llena de tiburones. Ahora me entero que van a mandar a los criminales más peliagudos para allá, cosa que está bien, pa' que no molesten.

Y es que no es un paraíso topical: tienen que trabajar, desalando agua: un día vi un reportaje y andan bien harapientos y con las manos ajadas. Pero bueno, en el caso de los secuestradores por mí que se los traguen los tiburcios ¡ja!

8 comentarios:

  1. Yo tambien vi un reportaje, y ahi los prisioneros viven con toda su familia, y ps trabajaran mucho pero minimo alla comen todos, no les llega la crisis.

    No se si me este equivocando pero se me hacen suertuds los que cumplen su pena por alla!!

    ResponderEliminar
  2. El Alcatraz mexicano, no hay nada que envidiarle a San Francisco jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡OOORALE!!! Ese ha sido uno de tus más chidos reportajes, Memo. Mi mamá dice que me mandará allá para que la haga de celadora (WTF?)

    ResponderEliminar
  4. al menos estan bronceados...

    ResponderEliminar
  5. Jejeje te juro que no escuchaba nada de Las Islas Marías desde que estaba chiquito, jeje.

    Yo creo que existía una especie de euforia materna para asustarte con esa carcel cuando eramos chiquitos...

    o_O

    ResponderEliminar
  6. hola memo, jajajaja x lo de las maquitas. Memo una cosilla pequeña, yo se que c te paso, xq tu ortografía es impecable y los errores de dedo son bastantes común, pero te comiste la letra "r" en la palabra tropical.
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal Me llamo Karla y puess a mi que me podran contar yo vivi alla con mi papa que estubo preso pero les estoy hablando de hace unos 17 añoss la vdd me gusto vivir alla apesar de ser una prision finalmenteee
    mi mama tenia un puesto de tacoss muy grande en las canchasss, la comida nos regalabannn y asii

    ResponderEliminar
  8. HOLA KARLA YO TAMBIEN VIVI ALLA TAMBIEN CON MI PADRE Y LO QUE COMENTAS DE LAS CANCHAS YO ALLI CRECI INCLUSIVE VIVI EN LA ESQUINA DE ESA CALLE, ME GUSTARIA PODER SABER DE USTEDES Y PLATICAR DE AQULLOS TIEMPOS DE ISLAS YO A LA FECHA VIVO EN MAZATLAN HACE DOS AÑOS SALI DE ALLA DE LA ISLA FUI SERVIDOR PUBLICO Y HAORA ESTOY POR ACA OJALA PUEDAN CONTESTAR A ESTE MENSAJE HAY MUCHO QUE CONTAR MI NOMBRE ES OLIVER.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)