jueves, 20 de agosto de 2009

Morritos de la calle

Necesitábamos una foto de un morro de la calle. De esos que se drogan y que viven en las esquinas.

Qué difícil.

Me advirtieron "llévales comida", misma que no aceptan. No quieren comer, necesitan dinero para seguir en su viaje. Pa' comprar thinner, estopa o algún otro activo.

Encontramos a uno, no más grande que mi sobrino, unos 12 años, junto con sus hermanas de 16 años más o menos.

- Déjate tomar una foto
- Neeeel, neeeel, never neeeel
- Ándale morro, nomás una foto
- Dame un cien - me dice

Le dije que no. Nos fuimos. Se nos acerca: "dame un tostón y que sea rápido". Difícil decisión ¿eh? Me pidió mi cigarro que traía en los dedos. No se lo dí.

A la mala, posó más o menos como queríamos. "Dame la botella que traes en la mano" le digo. Con restos de su "activo". Parece que le pedí su vida. "La botella nel, acá la guardo. Ya tomen las fotos".

Muy ariscos. Espantados con la vida, supongo. Sus hermanas nos veían a una distancia prudente y una señora con un palo de fierro envuelto en cinta de aislar se nos acercó sin decir nada ¿regenteaba a esos niños? ¿Cuidaba a los drogos de ese lugar? No sé. Agarramos nuestras cosas y nos largamos.

Qué triste y qué difícil.

5 comentarios:

  1. Hijole Memo!!! Pues si... Muy triste, pero es la realidad de la mayor parte de Mexico...

    No es un problema facil de erradicar... Porque es como dices, les das comida, no la kieren y darles $$$$, es mantener su vicio...

    Mal y triste, mucho, mucho...

    ResponderEliminar
  2. Pues el activo según lo usan para no sentir el hambre :S

    ResponderEliminar
  3. una vez mientras cenaba con mis papas se acerco un señor pss de la calle podria decirse a una mesa y le dijo al señor que si le daba $$ para un taco... el señor le dijo no te preocupes pide lo que quieras... y el señor se fue enojado diciendo groserias jajajaja el lo que queria era el $$ jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Aww... qué tristeza, de verdad.

    Y es la parte que todos evitamos ver de nuestra ciudad; hasta fingimos que no existen para no sentirnos culpables o algo así.

    ResponderEliminar
  5. M extraña que siendo araña, Memo. A nosotros nos pidieron una foto similar como tarea en la universidad y ya sabíamos que son bien ariscos, tienes que buscar a uno que no esté tan maleado. Al final conseguimos la foto con unos hijos de una María y sólo les dimos unos huevos Kinder o algo así que habíamos comprado, pero ¿ir directamente con los más grandes? nel. Los de los cruceros se nos quedaban viendo bien atentos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)