lunes, 24 de agosto de 2009

Ramadán



Como he contado algunas veces, hace mucho viví con un amigo musulmán. Fue una época de aprendizaje diario, eso sí, las costumbres que tienen son extrañas para nosotros, pero a todo dar.

Una de las que más me llamaba la atención es el mes del Ramadán. La base de este mes es el ayuno, como para recordar que hay gente en el mundo que no tiene qué comer (bueno, eso me explicaba él). Está bien cabrón: no comen ni toman nada desde que sale el sol, hasta que se pone. NADA, ni un vaso de agua, ni un chicle. Ni una barrita de cereal. Cuando se pone el sol se echan un café y luego cenan. Es una friega.

Según elmundo.es: "Para nosotros, el ayuno no es una prohibición en sentido negativo, lo tomamos como algo bueno para nuestro organismo, que se limpia de las toxinas acumuladas durante el año. Además, es una manera de recordar intensamente que Dios es lo más importante", explica la joven Nadia Harbouli Nassiri.

Justo ahora se están preparando porque ya viene el mes. Cuando acaban sus 28 días de ayuno hacen un banquete para celebrar. Eso me recordó de la vez que me metí a rezar a una mezquita ¿ya conté eso?

6 comentarios:

  1. No Memo eso no lo has contado.

    Cuentalo Si??? porfass

    jejeje saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo mencionaste, mas no lo contaste... =D

    Es uan cualtura extraña, si, pero igual a ellos nuestra cultura les parece rara, no??

    ResponderEliminar
  3. En el Ramadán las mujeres se tatúan las manos... cuando estuve de intercambio en la prepa una chica tenía las manos con diseños... Daba comezón de verla!!!!
    Y a la hr del lunch todos oraban para combatir el hambre!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que chido que ellos realmente tengan esa fe.

    Nosotros nomás vamos por los tamales y el champurrado el dia de la virgen :P.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)