lunes, 31 de agosto de 2009

Se busca niña



¿Quién es la niña que aparece en esos espantosos empaques de pan de la marca "El Panqué"? Ese pan es prácticamente desconocido en el DF pero cuando voy a los estados, lo veo por todos lados.

Abajo dice "Cristy" ¿era la hija del dueño? ¿Era el dueño? ¿quiso tener su propio bebé Gerber? ¿Esa niña hoy es una sabrotza?

Busqué en su página de internet y no viene nada. Ya marqué a la fábrica para que me dijeran y me dejaron colgado. Mayores informes, dirigirlos a este su blog de confianza.

51 comentarios:

  1. Aquí en Veracruz no lo venden, ¿sabes que el bebe de los frasquitos de Gerber es Ruben Cerda, el actor? Yo no sabia ese dato, el otro dia oí que el mismo lo dijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/5MLZNRk3yUWAQiSPj8kYSA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9aW5zZXQ7aD04OTU7cT04NTt3PTYzMA--/http://media.zenfs.com/en-US/blogs/partner/2538000.jpg

      Eliminar
  2. Mmm... pensé que también lo había visto en Xalapa, pero ahora que reviso la envoltura dice que viene de Durango. En Guadalajara seguro lo he visto.

    Eso aumenta el misterio de ese pan ¿de dónde viene? turiruri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es :) es de Durango y si estan buscando a Cristy se la robaron de bebe

      Eliminar
    2. Asi es :) es de Durango y si estan buscando a Cristy se la robaron de bebe

      Eliminar
    3. mentira Cristy es la actual dueña de la panificadora, primogenita de los Sahagun Trujillo

      Eliminar
  3. Eso me recuerda que Marinela si existe, es la hija del fundador de la marca...

    ResponderEliminar
  4. A Marinela Servitje la conocí una vez. Su papá es Lorenzo Servitje, dueño de Bimbo. La conocí un día que llevaba un curso de museografía, ella es la directora de Papalote, el museo del niño.

    Y ya está grande, no se imaginen una morra ¿eh? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mientras leía tu comentario me imaginaba a Marinela joven y atractiva

      Eliminar
  5. La fabrica de "El panqué" está en guadalajara por una calle que se llama avenida revolución

    ResponderEliminar
  6. ese pam es delicioso eh! de las mejores panificadoras que hay :D

    ResponderEliminar
  7. Si en Queretaro si lo venden y la verdad si esta raro, a mi no se me antoja porque la foto parece de hace unos 40 años y pus por ende el pan tambien.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he oído hablar de esos panqués pero la niña se parece a mi sobrina Cristy cuando era bebé, aunque dudo que se trate de ella. Seguramente esa marca existía desde antes de que ella naciera (mi sobrina tiene 15 años) ^_^U

    ResponderEliminar
  9. aki en gdl si lo venden!! jaja enserio alguien se llama Marinela? jaja k nombre!!

    ResponderEliminar
  10. En Tlaxcala tampoco lo venden, bueno, yo no lo he visto uuando voy a ver a mi familia de alla. Por cierto, mi amiga se llama Marianela, una variante de Marinela, de hecho, todo su nombre parece trabalenguas.

    ResponderEliminar
  11. ola!!!

    hace 100 años que no venia
    jaja
    siii ese pan se vende muchisimo acá
    de hecho cualquier tienda que se precie de ser tienda lo vende


    en serio

    yo te investigo por acá Memo y si no pus me aparecere hasta que otra vez me den ganas de comentar


    bye!!!

    ISABEL

    ResponderEliminar
  12. Jajaja yo soy de saltillo y acá tambien se vende. Aunque nunca lo he comprado... habrá que probarlo...

    Aunque, si lo traen desde guadalajara, no creo que sepa muy chido :P.

    Y la niña es elba esher gordillo de peque. Dice en la envoltura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PAN QUE SE VENDE EN SALTILLO DEL PANQUE, SE ELABORA EN DURANGO, SE ENVIA A TORREON Y DE AHI SALE A SALTILLO

      Eliminar
  13. a ver no sé bien como comprobar mi información pero según mi abuelita, la morrilla era la nieta dl fundador de esa panificadora

    XD panificadora... se eskucha botana si lo dices rapido muchas veces.

    Está aquí en Guadalajara
    y ps me cuentan q es d por los años 20'

    q ps... si ahorita la morrita no es una adorable anciana abuelita... ya falleció.


    repito, no puedo asegurar q mis fuentes sean confiables

    en otras palabras... ps kien sabes si sea cierto lo q dijo mi awela pero ps... quizas en su momento estuvo sabrotza como dices la chavilla XD JAJA

    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Este pan es producido en Guadalajara.

    Estudio diseño gráfico y resulta que uno de mis maestros lleva esa cuenta, siiiii, aunque no lo creas hay un diseñador detrás de esta blasfemia de marca!!!

    Según cuenta, la bebe que aparece en el empaque es la nieta del dueño y aunque ha propuesto varias veces que la desaparezcan, el dueño no quiere!

    Aunque han presentado rediseños muchisimo mejores e incluso manteniendo en media abstracción el retrato de la famosa Cristy, el dueño se niega rotundamente, ni como hacerle entender...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Por obvias razones la familia no ventila su informacion y si, la nina cristy que no es una anciana, pero si ya madura y con hijos es hija del presente dueno y nieta del fundador. Conosco a uno de sus hijos que anda por los treinta igual que yo. Pero jamas te daria santo y sena. El pan es delicioso y si se fundo en Guadalajara a mucho orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De casualidad al ke mencionas se llama con la letra "L" yo tambien lo conocia saludos espero me respondas

      Eliminar
    2. el fundador es el actual dueño y Cristy su hija

      Eliminar
    3. Te equivocas, esa panificadora es orgullosamente de Durango, solo que una empresa de Guadalajara la compró, pero aquí en Durango el pan Cristy es muy conocido, se vende en varios lados.

      Eliminar
  16. Pues ahi les va la verdadera Historia de esta empresa. A grandes rasgos y sin caer en tantas explicaciones Panificadora El Panque se fundo en el año de 1968 en la cd de guadalajara. La carita o logo es una fotografia de la hija del fundador de la empresa cuando apenas tenia alrededor de 6 meses de nacida y no de una sobrina, hermana, amiga u otro ser que se ha querido colgar de la imagen, tanto el fundador como su hija se encuentran vivos. El cambio de imagen no se ha dado ya que este producto se considera como autentico pan de tal suerte que es la razon por la que su envolyura es de celofan transparente porque no es necesario disfrasarlo con envolyuras metalicas y coloridas queriendo hacer enfasis mas en la pantalla que en el producto. En relacion a si el producto en el norte es fresco existe una fabriquita en durango y otro creo en irapuato. De verdad este producto tiene calidad y no como otros que solo es una mezcla de quimicos, colorantes y saborizantes con harina Ahh y disque adicionados con 12 vitaminas y Hierro ¿de verdad se tragan ese cuento? ¿creen que nuestro organismo reconoce ese tipo de quimicos y los metaboliza como vitaminas? Son puras sales que lo unico que logran es acumularse en nuestro cuerpo y convertirse en Grasa. Es por eso que los productos del panque son mas saludables por que se hacen como tradicionalmente se hacia el pan antes, en esa epoca donde mexico no tenia problemas de obesidad.
    Saludos
    Coman Frutas y verduras
    Tambien comon productos de El Panque.
    Tradicion del autentico Pan

    ResponderEliminar
  17. pues yo me case con esa nina y vive orita en mi casa que les parese bola de weywes mi suegro me conto la historia de hace 28 anos si quieren saber mas aqui esta mi correo selis2180@gmail.com OK..

    ResponderEliminar
  18. es la hija del dueño, mi bisabuela conocia al dueño, su hija se perdio y decidieron ponerla en los empaques para si alguien la veiia supieran a dond llamar o aszii.. k aszi podian verla todosz y aszii.. pero nunka la enkontraron... y c kedo kon la iimagen.. x obviiasz raszonesz la familia no kiiere kamiiar nada d esze diiszeño...
    esz una panifikadora de aki de guadalajara, konociidiisziima de akii..!!

    ResponderEliminar
  19. Esa niña es la primera hija que tubo el dueño y fundador de dicha panaderia, ahora tiene como 36 años y nunca se perdio ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
  20. de toda seleccion de "el panque", el pan de la foto es mi favorito. Que quien es la nina? mi hermana y yo nos hemos preguntado lo mismo desde chicas

    ResponderEliminar
  21. jajaja claro que esa niña vive y el pan es delicioso, yo la conozco personalmente he platicado con ella.ya dejen de especular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa niña tiene hermanos! Y tu sabes kienes son ? Por ke yo los conoci de pekeños

      Eliminar
  22. ese pan es riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja mi hermano y yo le llamamos a ese pan "Pan del Niño Fallecido"

    ResponderEliminar
  24. hace algún tiempo nos toco hacer la historia de ese pan para una clase de nutrición y buscamos la historia de la niña y el porque no se ha cambiado la imagen los que nos contaron en ese momento nos dejo muy sorprendidas a todas mis compañeras, se trata de una niña hija de un compadre del dueño, la cual fue robada cuando era chiquita y al ver que no podían dar con el paradero de esa niña, el señor le propone a su compadre poner la imagen de Cristy en su empaque para que así se pueda dar con ella mas pronto, por eso la imagen no se puede quitar de la envoltura porque se hizo en memoria de la niña desaparecida, a la cual nunca encontraron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la hija del dueño y ahi esta en la planta, no esta perdida

      Eliminar
  25. Les voy a contar la verdadera historia ya para dejarnos de especulaciones, en 1968 don francisco el mero dueño se quedo sin chamba así que empezó a hacer panques en el horno de la estufa de su esposa, y los vendía a los vecinos, pronto los empezó a vender en las tienditas de la colonia y pues creció mucho, con el tiempo alguien le quiso hacer imagen y convertirlo en marca así que le preguntaron al dueño que quería que fuera su logotipo y pues se fue a su casa y le pidió a su esposa la foto de su primer hija y les dijo que ese iba a ser su imagen, luego de romperse la cabeza unos dias le entregaron ese garabato de imagen que aun aparece en los empaques, con esto la gente empezó a conocer la marca como el pan del niño verde, lo cual molestó al dueño y pidió que le pusieran el "Cristy" que aun lleva, esto para indicar que es una niña no un niño.
    Las fabricas que están en Durango y en Irapuato son como franquicias pero esas las administran parientes del dueño del panque de guadalajara.

    ResponderEliminar
  26. hola a todos ls que gustan de este disque autentico pan... Dejen contarles un poco de este producto pues yo trabaje en produccion en esta planta dice la gente que este pan es uno de los mejores de gdl pero no la realidad es otra, Creen que todo esta hecho con los mas altos estandares de calidad? PUESS NO ES CIERTOO.... pues los utencilios que se manejan son una verdadera porqueria, ademas (pelos, bachichas, rondanas, chicles y uno que otro ingrediente) son el secreto para darle sabor a este pan... UPSS creo que ya revele el secreto bueno yo me retiro y los dejo para que piensen... REALMENTE ES LA TRADICION DEL AUTENTICO PAN... MMM... se los dejo a su criterio bay

    ResponderEliminar
  27. hola a todos ls que gustan de este disque autentico pan... Dejen contarles un poco de este producto pues yo trabaje en produccion en esta planta dice la gente que este pan es uno de los mejores de gdl pero no la realidad es otra, Creen que todo esta hecho con los mas altos estandares de calidad? PUESS NO ES CIERTOO.... pues los utencilios que se manejan son una verdadera porqueria, ademas (pelos, bachichas, rondanas, chicles y uno que otro ingrediente) son el secreto para darle sabor a este pan... UPSS creo que ya revele el secreto bueno yo me retiro y los dejo para que piensen... REALMENTE ES LA TRADICION DEL AUTENTICO PAN... MMM... se los dejo a su criterio bay

    ResponderEliminar
  28. hola a todos ls que gustan de este disque autentico pan... Dejen contarles un poco de este producto pues yo trabaje en produccion en esta planta dice la gente que este pan es uno de los mejores de gdl pero no la realidad es otra, Creen que todo esta hecho con los mas altos estandares de calidad? PUESS NO ES CIERTOO.... pues los utencilios que se manejan son una verdadera porqueria, ademas (pelos, bachichas, rondanas, chicles y uno que otro ingrediente) son el secreto para darle sabor a este pan... UPSS creo que ya revele el secreto bueno yo me retiro y los dejo para que piensen... REALMENTE ES LA TRADICION DEL AUTENTICO PAN... MMM... se los dejo a su criterio bay

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja reí mucho con todos esos comentarios porque yo si me se la verdadera historia del longe moco jajajaja ay perdón de la niña de la foto del panqué

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. http://websta.me/n/bebe_del_panque

    ResponderEliminar
  32. El dueño no se si viva aún PANCHO SAAGUN CONTRERAS. En 1984 se abrio una sucursal en el DF. se le surtia de GDL.al igual que ala de IRAPUATO. Esta bodega estaba en la calle NIÑOS HEROES 525 y su no. De tel. Hera 7 75 00 en ese mismo año. Cuando yo era el contador el gerente se llamaba CARLOS SAAGUN primo del dueño. Despues en 1985 estubo de gerente DON NACHO SAAGUN tio del dueño. En ese tiempo empezó la producción de pan ahí en IRAPUATO. se hicieron los exámenes bramatologicos, y las autoridades sanitarias dieron el visto bueno. Para ése entonces EL PANQUE DE DURANGO ya tenia años funcionando. No solo se hacia pan también tortilla de harina. Los hornos los instaló un señor que le decian SENGUA, nunca supe porque ese apodo. El nombre de la niña que aparece en la envoltura es CRISTINA y tiene mi edad 52 años yo trabaje algunas veces con ella, cuando iba a checar la contabilidad. Cuando empezó la producción el gerente hera DON NACHO, en produccion AMADO sobrino del dueño, encargado de personal ERNERTO hijo del gerente. El dueño DON PANCHO siempre tuvo un Montecarlo blanco. No solo tenia su familia oficial. Aparte yo le conocí dos más. Ellos decian que eran parientes del arsovispo de gdlj. Don pancho empezó esta empresa con ahorros que hizo cuando trabajó en Alaska junto con su primo carlos. Siempre fue un buen producto. No se cuantas de las personas que yo conocí vivan aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien pero Don Carlos era hermano de don Panch, Don Nacho tambien, Crist es del 68, todo lo demas ok

      Eliminar
  33. Hola a todos como dijo el buen Octavio el 13 de nov. del 2010 esa es la verdadera historia de PANIFICADORA EL PANQUE y si aun viven tanto el dueño que sigue al pie del cañon, y es una gran persona, su hija una mujer muy competente empresaria y guerrera laboralmente hablando. tambien una gran persona, al igual que sus hermanos.
    Lo digo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo tengo 36 años y la verdad desde que tengo uso de razón existe el panque y nunca a cambiado la envoltura siempre a sido asi de fea y el pan esta muy bueno pero la envoltura lo hace ver corriente en especial las galletas están sabrosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué ese pan no ha llegado al centro del país?

      Eliminar
  35. Podrían ya decir la verdad por que tantas historias diferentes aun se fabrica el pan me podrán dar el contacto de compras por favor.

    ResponderEliminar
  36. EL EX-PORTERO DEL ATLAS TOÑO PÉREZ LE DECÍAN EL NIÑO DEL PANQUE JAJAJAJAAA!!!!

    ResponderEliminar
  37. Deisy Azate: El Panque *- Ventas -* http://www.elpanque.com.mx/php/ven.php

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)