sábado, 1 de agosto de 2009

Second life (o cómo pasan las modas)



Durante un tiempo (creo que hasta puse una entrada en este blog) Second Life -el mundo en 3D- fue mi segunda casa. La de horas que pasé ahí, era redivertido ver las posibilidades de hacer tus propias cosas -las que tenías en el mundo real- ahí.

Luego lo dejé.

Hoy volví a entrar para hacer una cápsula de tele que me pidieron y es triste ver que está vacío. No hay islas de México, los españoles siguen por ahí pero dispersos, Chile no tiene edificios. Nada. Quedó deshabitado.

Después de un tráfico impresionante de millones de usuarios conectados, ahora sólo quedan 60 mil. Creo que al final todos nos dimos cuenta que era la frivolidad: un chat en tercera dimensión y ganar dinero virtual sólo para que tu avatar luciera bien. Como bien dice mi cuate Jay, con quien pasé horas explorando: pareciera que después que una mujer china hiciera miles de dólares vendiendo terrenos, todos pensábamos que nos íbamos a hacer ricos ahí ¿obtuve algo a final de cuentas? Sólo dolores de pompas.

Y es una lástima, porque la empresa (Linden Labs) ahora ha incorporado muchas herramientas más para que los desarrolladores hagan cosas de provecho. Lo malo es que a nadie le importa. Deberían dejarlo morir en paz.

10 comentarios:

  1. espero q twitter ya pase de moda

    y q los blogs sigan, larag vida a los blogs...

    ResponderEliminar
  2. No sé si Twitter pasará. Espero que por lo menos evolucione como Pikachú.

    Hagamos un trato: si de aquí a dos años seguimos hablando de Twitter como ahora, te disparo una cena donde sea ¡palabra de hombre! ;D

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitir que soy una de las que abandonaron a Second Life y me cambie a Blogger jajaja.

    ResponderEliminar
  4. buuu, pasó lo mismo con habbo hotel ¿no?.

    Recuerdo que alguna vez intente registrarme en secondlife, pero nomas no le encontré el modo.

    La verdad, me entretengo mucho mas con el pet society del feisbuk, hehe mucho mas simple... lo que no es necesariamente bueno o malo :D.

    ResponderEliminar
  5. ahh yo nunca jugue eso, y ahora menos ^.^

    Orale memo si se parece tu avatar a ti =D

    Yo opino que el twitter igual pasara de moda, en cuanto tiempo??

    Cuando salga otra cosa =P

    ResponderEliminar
  6. Sí, obviamente todo va pasar de moda como siempre,,, cuantas cosas no han existido en el mundo virtual que a fin de cuentas terminan aburriendonos, o encontramos siempre algo diferente que hacer, pero lo que llama mi atención es que la empresa haya creado herramientas para los desarrolladores ¿Eso cómo sería? Es que no entiendo por que nunca he jugado Second Life.

    ResponderEliminar
  7. ¿No sería más fácil y menos complicado jugar a los SIMS? Aunque me encantan los juegos de rol, ya hace un buen que no practico uno.

    ResponderEliminar
  8. mmm yo nunca me metí a second life... siempre me quedé con las ganas, jeje.

    ResponderEliminar
  9. bueno ya veremos de aqui a 2 años ja ja...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo ni sabia de "Second life" buuu!
    pero me gusta mucho jugar Sims ja.

    besos Memooooo!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)