lunes, 10 de agosto de 2009

Variaciones sobre la arroba (2)

Después de que la medida "arroba" desapareciera con el sistema métrico decimal, no se volvió a usar hasta 1971, año en el que se inventó el correo electrónico. La cosa estuvo así:

Ray Tomlinson era un programador de Cambridge, que buscaba mandar datos de una computadora a otra. Tenía dos elementos: su nombre y el lugar donde estaba mandando su correo. Antes se usaban 4 puntos (::) En teoría el remitente debería de ir:

tomlinson en bbn-tenexa o tomlinson::bbn-tenexa

pero la palabra "en" o los dos puntos podrían confundirse con el nombre. Así que buscó entre los signos que ya no estuvieran en uso y encontró el @ que también significaba "en". Así nacieron las direcciones tal y como las conocemos:

guillermo en hotmail
ó
guillermo@hotmail



Roy no sabía que los árabes le pusieron a ese simbolito "arroba", así que lo dejó en "at" como se oiría en inglés (por el "ad" latín). Por eso los gringos dicen "johnmclane(at)gmail" y no como nosotros, que conservamos el arroba por tradición española.

¡Ajajá! Pero si en español se dice arroba y en inglés at ¿cómo se dice en otros países? Y es que un filipino -por decir- nunca habrá oído de los mercaderes árabes.

Eso está chistoso, porque al símbolo @ se le nombra según lo que parece: los alemanes le dicen "cola de mono". Los italianos le pusieron "caracol". En Rusia se le dice "perrito" y en hebreo "strudel" como el pastelito :D

Y así acabo con las variaciones del arroba. Espero que no haya estado muy revuelto. Tan tán.

8 comentarios:

  1. oh! papá homero eres todo un erudito :O

    ResponderEliminar
  2. Gracias Memo, ya tengo otro tema de conversación para hacerme el interesante en las cenas. :P

    ResponderEliminar
  3. Gracias :D

    Cola de mono, oh si strudel!! ke rico

    ResponderEliminar
  4. orales memin!!!

    muy buen post!!!

    por eso me gusta leerte... me enseñas algunas cosas =D

    ResponderEliminar
  5. Órale.... fácil-fácil estos 2 posts sobre el arroba son los mejores que has hecho.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)