miércoles, 23 de septiembre de 2009

Crímenes de odio

Aquí les va una joyita de nuestro México, magia y encuentro:

Un empleado gubernamental, al que su compañera calificó de “prieto, chaparro y oaxaco”, inició la primera denuncia por el delito de “crímenes de odio” en el DF.

En su acusación, el tipo advirtió que recibió mensajes de texto en su teléfono celular, en los que la mujer lo agredía y denostaba por su condición física y orígenes étnicos. La mujer fue más allá y, junto con su esposo, golpeó al denunciante, quien ante el Ministerio Público refirió que éstos le gritaron “¡prieto, chaparro y oaxaco!”.

Estoy en contra de la discriminación, eso sí. No he visto la foto del agraviado pero supongo que es bajo de estatura (o sea chaparro) y moreno (o sea prieto). Un amigo del trabajo es de Oaxaca, y le digo "oaxaco" pero él no se ofende, es como si a mi me dijeran "chilango". Pos sí, soy chilango, ya qué.

Por lo tanto habrá que cuidar la manera en la que nos expresamos de los demás. Si a mi me dijeran "prieto y chaparro" diría "¿chaaaleeee, pos a quién estás viendo?", pero si me dijeran "pinchi gordo" pos sí me ofendo. Hay que ser políticamente corrrectos, gente.

9 comentarios:

  1. Ay Memo pobre de ti que te digan "pinchi gordo". Que sangrona es a veces la gente con uno, como si ellos no estuvieran narizones, patones, esqueléticos o de plano ¡idiotas!

    ResponderEliminar
  2. entons mi mama puede denunciar a nuestros vecinos gays, porqe les kae mal i la insultan porqe "se cree mucho" chas...luego porqe se anda peleando mi papa.. qe caray... jojojo

    ResponderEliminar
  3. Tu vecino gay me echó el ojo la última vez que fui a tu casa.

    Eh? Eh? Chas, ya ventilé en el blog que tenemos nuetros "asuntos"

    ResponderEliminar
  4. claro, habra que oir la otra mitad de la historia, que tal si el tipo andaba haciendo algo que le ganó el odio de la racista en cuestion

    ResponderEliminar
  5. Seguramente el wey le dijo "vieja marrana" a la tipa y ella acudió a la Sociedad protectora de animales jua jua jua :P

    ResponderEliminar
  6. Los de oaxaca son oaxaqueños no?
    Tons ni siquiera lo estaba insultando por su origen étnico.

    Si a mí me dicen chango peludo pos no me quedaría más que decir "noo pos sí"

    ResponderEliminar
  7. si pus con eso de que si te dicen prieto chaparro se ofenderia el 90% de la poblacion esta cañon, con que no se empiezen con jaladas de esas gringas de que ahora todos se ofenden si dices nigga, ojala no pase aki, luego van a betar la palabra prieto y pues ahi si ya la jodimos.
    Si no tiene nada de malo estar morenito, si hasta tiene sus ventajas, jaja yo siempre estoy en pro la piel morena jeje debe ser un orgullo no un insulto

    ResponderEliminar
  8. Q mundoooooo -_-
    la intoleracia se apodera de nosotros =Sia

    ResponderEliminar
  9. jajaja es verdad..
    Yo todavia no entiendo por que los negros se ofenden si les dicen negros, si son negros.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)