martes, 29 de septiembre de 2009

Feliz Cumpleaños, Mafalda


Un día como hoy, pero hace 45 años, en el diario argentino Primera Plana, salió la primera tira de una niña de pelo alborotado llamada Mafalda. El éxito fue inmediato.

¿Quién no conoce a Mafalda? Yo leía sus recopilaciones cuando era un infante baboso, hubo temporadas en las que me caía bien Felipe, otras en las que me caía mejor Manolito. La que nunca me cayó muy bien fue Libertad. También me caía bien Miguelito pelos de lechuga.

El barrio donde vivía Mafalda existe y hay una estatua en el parque donde se sentaba. Quino fue a develarla, creo que ya había escrito en este blog de eso. De cualquier manera, me encargaron hacer una cápsula en video sobre ese asunto, a ver si luego la subo por acá.

Como dato curioso, en México corrió la leyenda urbana de que Quino -cansado de dibujar- decidió dibujar la muerte de Mafalda, atropellada por un camión de sopa (otra versión dice que fue por un camión de policía). Un día que vino Quino a México se horrorizó de tal idea y la desmintió por completo. Ha de haber pensado "¡¡mexicanos trogloditas!!!". Y como dijo Mafalda ¡la pucha!.

11 comentarios:

  1. "Paren el mundo que me quiero bajaaaaar"

    XANATH

    ResponderEliminar
  2. el barrio de San Telmo es uno de los lugares más bonitos de Buenos Aires aunque tiene su historia. creo que de ahí también era el matador, mataaador, de los Cadillacs.

    ResponderEliminar
  3. aahhh.... Malfalda es genial.... yo tmb ya he leido todas sus tiras, es un orgullo para mi decir ke fueee con el libro numero 2 con el ke aprendí a leer!!! yuhuuu!!! asi ke bueno... si no fuera por mi papa nunca hubiera conocido a mafalda, y hasta la fecha la sigo leyendo... mi personaje favoritos es Guille... "zo-zo-pita, zo-zo-pita"!!! Felicidades Mafalda!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja

    yeah!!!

    a mi también me gusta mucho de verdad, me moria de risa con susanita ja ja

    y con felipe y con miguel

    y con manolito jaja

    bueno con todos

    pero mafalda tiene razón

    "El mundo está enfermo"

    mafalda es genial


    saludos!!


    ISABEL

    ResponderEliminar
  5. memo deberias tener un espacio o segmento, no sé como les llames


    de mafalda


    =)


    ISABEL

    ResponderEliminar
  6. 45 años? bolas yo creí que tenía muchoa años menos... como 20 0 25!

    Chiiales ya Mafalda es una doña pero buen pedo!

    ResponderEliminar
  7. Libertad era de mis favoritos, aparte de mafalda y felipe, a la que detestaba era a susanita, seguida de manolito :P

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta !!! si deberias subir tu video que hiciste

    ResponderEliminar
  9. ME encanta Mafalda!!! Mi mamá nos transmitió el deseo de leerla a traves del libro "10 años con Mafalda", pero fuimos felices cuaando mi papá le regaló el de "Toda Mafalda" wow! desde la primera tira hasta anuncios promocionales que se hacian con los personajes para atraer a la gente a ciertos eventos culturales.

    Me encanta Guille, Mfalda y su rollo con la sopa, pero + me gusta Susanita...

    "A mi tambien me lastima el alma ver gente pobre, ¡creeme!, por eso cuando seamos señoras nos aosciaremos a una fundación de ayuda al desvalido. ¡Y organizaremos banquetes en los que habrá pollo y pavo y lechón y todo eso!... Así recaudaremos fondos... para poder comprar a los pobres harina y semola y fideos y esas porquerias que comen ellos"

    Jajaja

    ResponderEliminar
  10. me enkanta mafalda i susaanita hahahaha

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)