lunes, 28 de septiembre de 2009

Honduras


Le mando un saludo a Graciela, que dejó un comentario hace días sobre la situación que se vive en Honduras (ella es de allá, supongo). Parece que la situación se va a poner peor. Quien no sepa ni qué pasa, haré un breve resumen:

- Micheletti dio un golpe de estado al presidente Zelaya, quien salió por patas. Zelaya pidió apoyo a la ONU, y la comunidad de países desconoce a Micheletti, que quedó de presidente. Luego de algunos intentos de regresar a su país, Zelaya hoy está en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Las cosas están que arden, porque Zelaya pide a la gente apoyo para regresar al poder. Así las cosas.

Ahora Micheletti está cerrando los medios de comunicación que apoyan a Zelaya: en la mañana tomó una estación de radio y una de televisión. Además está prohibido hacer reuniones en público y si el ejército te ve como "sospechoso" te pueden dar bote sin preguntarte. Así nomás. Hoy en la mañana hasta a un camarógrafo de Televisa le quitaron su equipo ¿? Foc!

Por supuesto es una clara agresión a los derechos humanos. Pensando en eso, es fácil saber porqué la gente saquea los supermercados: estés con Zelaya o Micheletti, te debe de ganar el miedo de que de repente no haya qué comer.

Como dijo Graciela en su comentario: "Y para quien quiera juzgar mi comentario, sepa que estoy a favor del orden, y eso no es golpista ni zelayista, el orden nunca debio romperse, si Zelaya cometio delitos se le debio proceder de la forma legal pertinente, pero haber provocado este caos, no era necesario"

Suerte a los hermanos hondureños en estos días, críticos para el destino del presidente (sea quien sea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)