viernes, 4 de septiembre de 2009

Viernes retro presenta: ¡Duda!

En la época preMaussánica, la gente también se interesaba en ovnis, monstruos, apariciones, extraterrestres y todo aquello que sonara sobrenatural. Como no había programas de televisión que trataran ese asunto, existía una revista encargada de difundir todo lo raro y era ¡Duuuuudaaaaaa!


Se anunciba con el slogan de "Lo increíble es la verdad". Era chafísima, chafísima. La portada era horrible, el papel era espantoso, la impresión a dos tintas: un asco. Como no había videos de los supuestos ovnis o fantasmas hicieron lo más lógico, una historieta de cómo -según- se veían los espectros:


Increíblemente tuvo un éxito cañón. Mi mamá tenía un alterón de revistas Duuudaaaa y yo me los devoraba. Luego no podía dormir del susto, pero esa es otra historia. La publicación era muy simple: un "Noticiero de los sobrenatural", una historieta y un reportaje chafa de dos páginas. Nada más.

Para que vean la calidad de las noticias acá dejo un fragmento de "El poder de las pirámides":

"Las flores aceleran el crecimiento, las hojas de afeitar se afilan solas... Una simple pirámide sobre un vaso de leche la convierte en yogurth. El agua se vuelve néctar... casi nada ocurre hoy en Estados Unidos que no se deba a la grande y benefactora pirámide"

¿Cuántos pobres mexicanos no habrán tratado de hacer yogurth en su casa con su piramidita? Aunque a lo mejor sí funcionaba. Porque esa es la ¡¡¡Duuudaaaaaaa!!!!

9 comentarios:

  1. Ah la maravillosa Duda, cuantas no me lei cuando era un credulo jovenzuelo. Hasta hoy tengo muy presente un numero donde hablaban de la reencarnacion y de un secuestro extraterrestre.
    ¿Serian menos dañinas que leer el Orale o el Tvnotas hoy en dia?

    ResponderEliminar
  2. Mi mami ya me me había hablado de esa revista, ella la compraba; dice que ahí leyó de la supuesta existencia de "El hombre de las nieves, Yeti"
    0_0
    Me hubiera gustado leerla =D

    ResponderEliminar
  3. me encantan los ovnisss me hubiera gustado mucho leer Dudaaaaaaaaaaaaa!!!!

    hahahahaha

    ResponderEliminar
  4. Pus como que me suena pero no se si la vi o no, probablemente los ovnis me borraron la mente...

    Pus las piramides no hacen leche pero si otras cosas se me hace que le pasaban la info a medias al wey.
    Los españoles les encanta eso de todo lo sobrenatural por eso esta la Año cero y Cuarto milenio que esta mejor.

    ResponderEliminar
  5. Pero esta no es Año Cero, esta es...

    ¡DUDAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  6. Ya en serio, ¿cuántos años tienes memo?

    Yo que me sentía medio añejo nunca supe de esta revista...

    Yo soy de DonGato y LosPitufos para acá, jeje

    ResponderEliminar
  7. mmmm creo que estoy confundida y es que tengo una gran ¡DUDA!...como serán los aliens en realidad...como los pintan en esos dibujos, como los pinta Mausán, o como los pintan en la película de District 9?? que alguien me expliqueee jaja

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)