jueves, 8 de octubre de 2009

Memorias de viaje 1: los Aeropuertos

Decidí que que voy a planear mis próximas vacaciones largas (hasta julio del siguiente año) posiblemente a Tokio, así que tengo un año para prostituirme y juntar dinero. Aunque eso me da pretexto para escribir algunas memorias de viaje.

Creo que todo el mundo debería sentir la sensación de salir de un aeropuerto sin saber para donde jalar. Me imagino a la gente de vigilancia viendo por las cámaras -que están en todos lados-:

- Ira ira, ese no sabe pa' donde jalar
- 20 pesos a que ese se mete al baño
- A ese ya lo agarraron los de los taxis


Ahí va uno, como pollo sin cabeza viendo por donde es la salida. Peor si es un aeropuerto extranjero, va uno levantando la cabeza viendo los señalamientos jalando maletas de 25 kilos cada una. Y cuando parece que ya vas de salida oh oh. Aduana. Si tienes buena suerte te dan semáforo verde y pélate. Si no, rojo y a revisión.

Uno nunca sabe si lo que trae es prohibido. Ahora hasta las latas de Jumex son sospechosas ¿Me la armarán de tos por cargar mi talco para los pies? ¿Mi botella de tequila se quedará en el aeropuerto? ¿La artesanía de TzinTzunTzan es artículo que causa impuesto?

Lo peor es que la sensación de "estoy perdido" es exclusiva. Volteamos alrededor y vemos que toda la gente va tranquila, como si deveras supiera de qué se trata el asunto. Así que tratamos de actuar normal, aunque por dentro no sepamos ni qué hacer.

Mi peor experiencia en un aeropuerto fue en Nueva York, donde tuve que quedarme 8 horas porque el vuelo se retrasó. Así que me quedé dormido en una de las sillas -tan incómodas- que hay. Me sentí como Tom Hanks en "La Terminal" :(

8 comentarios:

  1. De frances no se nadita...
    Cuando estaba en el metro en Paris pensaba que sortie era el nombre de la estacion... despues de varias perdidas me di cuenta que significaba salida.
    Al principio pensaba que onda yo ya habia estado aqui.. estoy dando vueltas?

    ResponderEliminar
  2. cómo dices q vas a juntar dineroo???
    emm... no creo q reunas muchoo, entonces XD

    ResponderEliminar
  3. Woooow, te envidio! viajecito a Tokyo.

    El destino friki por excelencia :D

    Quisiera ir durante el Comiket, e visto el edificio de la sede en bastantes animes y realmente tengo curiosidad de visitarlo...

    Wooo y ver el japón tradicional yy el distritooo de haraujukuuu asi todooo y el de akihabara para conseguir una camaraa nikoon bara baraa y.. yyy.. yyy..

    Shit, Memo haha como si yo fuera la que va a ir :(


    Bueno bueno, ojala se te hagan tus vacaciones para allá y (aunque es probable que ya los conozcas) te recomiendo los blogs de.

    -Un geek en japón
    http://www.kirainet.com/

    -pepino
    http://www.pepinismo.net/

    Ambos son de españoles viviendo por allá y postean bstante cosas sobre, turismo, comida, cultura y cualquier cosa que quisieras saber antes de lanzartee. Y si tienes alguna duda de algo puedes contactar con ellos :D

    Woo memo, a ver si el año que viene nos traiis de perdido una fotoo :D ¡Que se hagaa!

    ResponderEliminar
  4. Wow, ¡como molas, Memo! Antes de que te lances para allá... ¿Sabes aunque sea lo básico de japonés? No vayas a meter durísimo la pata y te digan "gaijin" como en la movie Rapido y Furioso: Reto Tokio. Por suerte los nipones son gente amable y a lo mejor se ríen si te equivocas.

    Cuando quieras te doy cursos de como actuar en ciertos casos, ¿Ok? No vaya a pasarte lo mismo que a mi primo, que se equivocó de sanitario y confundió el kanji de hombre(男) por el de mujer (女) ¡Grábate bien esos símbolos!

    Yo nunca he estado en un aeropuerto, pero si me toca eso de las revisiones en las paradas de autobuses y las aduanas son una pesadilla.

    ResponderEliminar
  5. De Japón no sé ni decir "arigato" pero sé que gato es "neko" así que se debe de decir "arineko" =P

    O a lo mejor estoy tan borracho que le volé este chiste a alguien más :P

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja sii, debes estar bien borrachito por tanto tequila adulterado que te tomas, pero estuvo bueno el chiste del arigatou.

    ResponderEliminar
  7. copión, yo también planeo ir a Tokyo por esas fechas. Esta careola no? pero lo bueno es que hay vuelo directo Mexico-Osaka. Nada de hacer escala en otros aeropuertos ;)

    ResponderEliminar
  8. Haha a mi me paso lo mismo en el aeropuerto de NY, pero en esas sillas incomodas estuve como 3hrs.. mas 2hrs en el avion sin despegar por las lluvias. Para mi en realidad fueron como 20mins por q lo demas m la pase jetona :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)