lunes, 12 de octubre de 2009

Semana de la Raza: Ensalada César



Siempre payaseo con el hecho de que no me gustan las ensaladas y que la única verdura que como es el suadero. Pero lo cierto es que desde que entré a Milenio trago ensalada por lo menos 4 veces a la semana, lo cual es mucho para un carnívoro como yo. Me siento caballo.

La Ensalada César es la reina de las ensaladas. Cuando veo las hojas de lechuga en mi plato, me siento como emperador romano, quiero ponérmelas en las sienes, como laureles. Porque uno piensa que lo de "César" viene de Julio César y esos personajes salidos de la película de Gladiador o de Ben Hur. Y eso es cierto, pero no...

Alejandro y César Cardini
, eran dos migrantes italianos que se vinieron a radicar a la hermosa ciudad de Tijuana. Allí pusieron un restaurante. Un día necesitaban alimentar a varias estrellas de la naciente industria Holywoodense (era el año 1924) así que hicieron una revoltura con lo que les había sobrado: lechuga, huevos cocidos, pan viejo y nació su nuevo platillo al que bautizaron como "Ensalada Alessandro Cardini". Un éxito. Cabe mencionar que en un principio no tenía ni pollo ni nada de lo que le ponen hoy en el Vips. Era un plato para dar en el set de filmación, como entremés.

César murió antes que su hermano Alejandro y éste, como una especie de tributo, le cambió el nombre a su ensalada quedando como la conocemos hoy. Este blog recuerda a los hermanos Cardini en esta semana ¡Viva la Raza!

11 comentarios:

  1. Un asco la ensalada César!!!!

    XANATH

    ResponderEliminar
  2. Ay Memo, no sé que le ves de malo a las verduras, ya me imagino que has de estar igual de chaparro que yo. Yo estoy al revés porque amo los vegetales pero casi no me gusta la carne de res.

    ¡¡La ensalada César es buenísima!! Yo también la relacionaba con el emperador ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Xq justo ahora q tengo hambre todos hablan de comida !!!!!!!! ;S

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las ensaladas,la carne noooo

    ResponderEliminar
  5. Ni huevos duros ni pollo.

    Lechuga orejona, limón, aceite de oliva, sal pimienta, y huevos pasados por agua. Ademas de los crotones.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué diferencia hay entre huevos duros y huevos pasados por agua? No como ninguno de los dos, es pregunta natural.

    Sólo como huevos revueltos con jamón.

    ResponderEliminar
  7. jajaja
    me dan ganas de pOnermelas en las sienes..

    aceptO mi ignOrancia pensé lO mismO..
    ahOra sOy mas culta xD

    xOxO

    ResponderEliminar
  8. Ah que Memo tan ignorante, los huevos duros son duros y los pasados por agua, pues son pasados por agua, ja ja . No, los pasados por agua dejas que hierva el agua y pones los huevos digamos, treinta segundos, quedan como moco de guajolote aguado, pero así es como se le deben echar a la ensalada césar. Lo asqueroso puede ser sublime también, como comerse un taco de ojo o de nana.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)