jueves, 8 de octubre de 2009

¿Twitter es la onda?



Hace rato me hicieron una brevísima entrevista sobre Twitter. Bleh. Me quedé pensando si de verdad es la onda. Es divertido sí, pero no sé si tan trascendente como queremos creer:

Parece que en México sólo hay 36 mil cuentas registradas. Muy pocas. Creo que todos los twitteros mexicanos estamos conectados de alguna manera. Por ejemplo, mi padawan Jairo Calixto subió en poco tiempo al Ranking 4 de los Twitteros más influyentes en español (abajo de Juanes y Chayanne :P). Y tiene 3000 followers nomás.

Ahora bien, de todo el universo Twittero, sólo el 95% twittea. Eso serían, máximo unos 2000 tuiteros mexicanos. Eso se nota: casi todos los que salen en mi Timeline son los mismos.

Con todo esto, Twitter está lejos de llegarle a los ¡300 millones de registrados en Facebook! en todo el mundo. No dan cifras, pero algunos piensan que no hay más de 6 millones de twiteros.

Si es divertido, pero creo que está sobrevalorado.

7 comentarios:

  1. Twitter para nada es la onda.

    XANATH.

    ResponderEliminar
  2. Pues es chido, pero no es lo máximo.

    Aunque algunos twittean hasta cuando van al baño.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo recuerdo, voy a twittear...
    :P

    XANATH.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm pues si en mexico nomas no. De hecho, para mi que solo los chilangos lo traen de moda :P

    Digo esto, porque hoy y mañana en mi ciudad está el simposium de mercadotecnia y todos los expositores hablaban de redes sociales. Y cuando le preguntaron a la audiencia que cuantos tenian twitter, Levantaron la mano como 6 personas de los 400 asistentes que eramos. Y de inmediato se escucharon muchisimos comentarios asi de ¿Twitter? ¿Que es eso?

    Los conferensistas que eran todos chilangos se quedaron como que sacados de onda que un monton de chavos que estudian merca, diseño y comunicacion, no supieran que es.

    :P

    ResponderEliminar
  5. tuirer es la ondisima.. es mucho mas divertido qe el feisbuc

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo y lo uso 1 vez cada 5 dias creo !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Odio Twitter, sólo lo uso cuando ando de ociosa y cuando tengo contrato por acosar a alguien...

    ...no leyeron eso 8-)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)