lunes, 9 de noviembre de 2009

Cobardonas y valentones



Por alguna razón evolutiva que desconozco, las mujeres son cobardonas y los hombres somos valentones. ¿Qué? Quiten esa cara mujeres, es verdad :P. Está uno en la primaria y en el salón de clase aparece una araña de esas de patas peludas. 25 niñas gritarán despavoridas (incluyendo la maestra) hasta que uno de los niños se digne en quitarse un zapato y aventarle un certero chanclazo al arácnido. Fin del sufrimiento. Aplauso de las féminas.

Otra vez estaba en mi trabajo anterior y se metió una rata de la calle; las mujeres -literalmente- se subieron a los escritorios porque ya sentían que el roedor se les subía a los muslos. Un valeroso hombre arrinconó a la rata, le dió unos escobazos y la amarró de la cola con un hilito. A los 2 minutos ya me la había prestado para espantar muchachonas ¡jua!

Las mujeres le temen a las orugas, azotadores, palomillas de esas que dejan pelos, gusanos, escarabajos, cucarachas de las que embisten y ni qué decir de serpientes o ratones. Los hombres no. Pero ahí les va el secreto de nosotros para no espantarnos: a cada hombre le llega un momento de la vida en el que el papá te obliga a matar alimañas...


- Órale mijo, mata esa araña, no sea coyón ¿o vas a decirme que te hace así?
(piense aquí la seña con los dedos que significa "zacatito pa'l conejo")
- No pa'
- ¡Pues mátela mijo!
- ¿Y si la dejamos viva apá?
- ¡Si la dejas viva, pos te pica! ¡No sea menso! Uy uy uy uy uy (aquí vuelve a hacer la misma seña)
- Ta' bien, aquí va el zapataz... SANTO DIOS SE ME SUBIÓ AL BRAZO APÁ AY AY AY!!!
- ¡Ah que mijo tan chistoso! ¡Ja ja ja!


Me acordé de esto porque el otro día que iba a hacer "del dos" en los baños del trabajo, vi una cucaracha en la pared, no muy grande pero correlona. Carajo, aunque la maté me quedó la sensación que se metía por mi colita :S

12 comentarios:

  1. odiooooo a las cucarachas me chocan porque te "persiguen"; van varias veces que corro al ver una y la maldita me sigue a toda velocidad :S

    ResponderEliminar
  2. jaja, la neta mi padre nunca me hizo hacer eso, y psle tengo miedo a los animales venenosos y a las ratas, los demas me la "pelan".
    Recuerdo en mi casa de Cuerna, vivi solo con mi hermana un tiempo y ps la casa no estaba muy limpia, entonces se metio una rata que parecia conejo, nunca caia en las trampas y ps como andaba en la cocina ya no cocinaba y hasta puse una tabla pa que no se pasara a otras zonas. Despues mi tia me reganop que como era posible que la rata me corriera y mi tia la arrincono y le echo cemento encima y quedo como estatua .

    ResponderEliminar
  3. ¿"Hacer del dos"?
    ¿Qué no puedes decir "defecar"?
    Se escucha súper naco "hacer del dos"

    XANATH

    ResponderEliminar
  4. O sea que supones que soy gente fina Xanath? :P Prrrt!

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces yo soy más macha que fémina? Digo, porque a mí no me dan miedo esa clase de animalejos porque mis únicos temores son mi mamá y las alturas. Me desespera que mis sobrinas se pongan histéricas a la vista de una araña de escasos dos centímetros, ¿qué acaso tanto les puede meterle el zapatazo o und edazo?

    ResponderEliminar
  6. Ya se, Memo no generalices.
    A mi tampoco me dan miedo, ni asco.
    Y con perdon de los hombres, pero conozco mas sacatones que valentones.

    ResponderEliminar
  7. hahaha yo siempre he sido muy vato, era bn chido que las demas niñas corrian con las abejas y yo me quedaba cn cara de chngona y de pobres tontas :D

    La mayoria de las cosas no me dan asco ni miedo.
    Peroooooooooooo una cucaracha, lloro. Es lo peor que hay para mi, naada de la oscuridad, alturas y demas, pon una cucaracha y pnchee crisis nerviosa :S

    Asi que.. sii soy algo nena hahah

    Pero... yo tengo un amigo al que le dan miedo las palomas :P asi que... hahahaha

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo no les tengo miedo a menos de qe violen exageradamente mi espacio personal xD
    Sí me dan ñañaras que se me suban y eso pero de ahí en fuera,mi hermano si es de los que se suben a las sillas o que se sienten valientes con un insecticida en mano y que le echan medio frasco...es igual a mi mamá.

    Me dan ñañaras sobretodo que se metan en cavidades corporales,como a mi tía que se le quedó alojada una cucaracha en su oído mientras dormía,y la sacaron en el hospital D: Omg!

    Y aquí en la región sureste hay muchas lagartijitas,pequeñas y blancas (de esas que sueltan la cola como modo de defensa),las cuales también son motivo de asco (no sé por qué,pero lo son).Esas me agradan mucho,y cuando las adopto y las traigo paseando en una mano me dicen: "eeewwww" y corren hacia el otro lado,sobrtodo mis primas.

    Y eso de subirse en lugares altos gritando como locas...es una exageración.

    ResponderEliminar
  9. Memo te pasas jajaja lo mas traumático de todo esto fue el final de tu post.
    Yo también conozco muchos hombres que no son tan valentones.
    A mi me dan ascooo las cucarachas, pero cuando no hay alguien mas pues tengo que aniquilarlas. Las arañas me dan risa, a excepción de las tarántulas esas si me dan escalofríos y ni se diga las víboras.
    Pero la vez pasada se metió una víbora al patio de mi casa y por motivos de fuerza mayor tuve que salir a matarla =S.
    Yo creo que desde entonces quedé afectada jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. tss chales a mi lo que me encantan todos los animalitos ^^
    no me importa que la gente diga ascoo.. ¬¬
    para mi los caracoles son hermosos, las arañas bonitas y las cachoras,ratas,escarabajos, cucarachas, sapos.. unas cositas bellas..
    etc etc ..uhm creo que sere biologa XD..
    entonces pon un post de mujeres machas ajua! ya sea en carreas, vida cotidiana, empleos etc etc ;)
    saluudiitos xo
    como sea..saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues dejame decirte que no todos los hombres son asi sus apas` no les enseñaron el otro dia en mi trabajo un compañerito no quiso matar una araña . Mejor la señora de limpieza la mato y todo xq al Señorito le daban miedo las Arañas !!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah que el Memo tan chistoso! ¡Ja ja ja!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)