lunes, 2 de noviembre de 2009

El Símbolo Perdido de Dan Brown



En mis ratos libres de este fin de semana (que fueron muchos) leí "El Símbolo perdido" la nueva novela de Dan Brown que, para quien no lo ubique, es el autor de "El Código Da Vinci". La novela llegó a mi trabajo, así que no la tuve que comprar y me alegro de eso porqueee....

Tengo una particular aversión contra los llamados "Best Sellers" y en especial contra Dan Brown. En primer lugar porque si el libro vendió millones de copias, quiere decir que está escrito de una manera tan sencilla que se puede leer hasta en el metro. Y contra Dan Brown, porque su estilo de redactar es básico y predecible. La gente lee su libro y piensa "Ahora sé un secreto de los masones ji ji ji" o "El Vaticano se va a jalar de las pestañas ahora que sé su secreto jo jo jo".

Pues ¡prrrrt! En fin, para el que lo quiera leer, aquí les va un breve locutorio:

- En esta nueva aventura de Robert Langdon (a quien me imaginaba como Indiana Jones, pero ahora en mi cerebro invariablemente le pongo la cara de Forrest Gump) el especialista en simbología tiene que descifrar algunos secretos de los masones o algo terrible pasará.

Se apoyará de una simpática mujer para descubrir la verdad. Un enigmático y siniestro personaje es el que está detrás de todo eso y presionará a Langdon para que se apure. Por supuesto la policía está tras el criptólogo (que ya hasta tiene página de internet) haciendo que el libro se convierta en una persecusión sin fin.

Si al leer lo anterior se acordaron del Código Da Vinci, es porque es la misma estructura. Mejor espérense a la peli :P

13 comentarios:

  1. Yo también odio los bestsellers, pero mas odio los libros de Paulo Coelho, y Carlos Cuahtemoc Sánchez, la verdad si me encontrara a cualquiera de esos dos en la calle les pondría una madrina marca Paquiao. Y lo peor de todo es que hay personas que creen que "El alquimista" o "Juventud en éxtasis" son los mejores libros de todo el universo universal(jaja), pobres.

    Y bueno del mencionado sobre los libros de Dan Brown, me imagino que han de ser el mismo tipo de surradas que las de J.J. Benitez y su caballo de Troya parte 100, jaja. Y si es cierto lo que mencionas que hay weyes que creen saber los secretos del universo después de haber leido este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  2. Awww a mi esos libros me traen recuerdos :D tuve mi temporada de complejo de libreria y leer era casi lo unico que hacia. Ahoraa ya le baje :D

    De dan brown, me gusta el de angeles y demonios. Creo que porque lo escribio antes que El codigo Da vinci y no estaba taaaaan comercialote. Pero cuando vii la peliculaa boooooh, esta super chafa. Y Tom Hanks, no es para nada el Langdoon que me imaginaba.

    Peroo ahora, que si de hechar shit a libros se trata. Twilight se lleva el 1°.

    ResponderEliminar
  3. http://www.warp.com.mx/ver/13438_Recopilatorio_de_Raphael/


    ¡Emociónese mi Memo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía en mi iPod el Audiolibro en inglés del Código da Vinci, pero luego lo deseché porque me pareció un poco aburrido. No me gusta para nada Dan Brown y tampoco la saga de Crepúsculo (las películas me parecen más o menos).

    El único libro al que sí amaré siempre será Como Agua para Chocolate.

    P.D.- ¡¡Stephen King rules!!

    ResponderEliminar
  5. Claro.. todos sus libros tienen esa estructura, pero no creo que siga siendo de los más vendidos. Y menos ahora que se encuentran en internet, ni quien los quiera leer.

    ResponderEliminar
  6. hahaha quiero estar mirando cuando Diego se los encuentre! hahaha No se donde vive Coelho pero si es de Brasil... ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Lleva 81 millones de ejemplares vendidos, Chiica O_o

    ResponderEliminar
  8. la vdd es que si los bestsellers no son lo mejor, cierto todo mundo lee pero por faciles o xq alguien te dic esta bueno y ahi va uno, yo leí angeles y demonios y el codigo xq me dijeron estan buenos, me quedo con angeles y demonios, pero es lo mismo en todos sus libros xq x curiosidad leí un poco de fortaleza digital en cuanto comenzé a leer era lo mismo q los otros dos libros, así q este no me llama nadita la atención.

    ResponderEliminar
  9. Ash! que lata con escritores de la onda de Dan Brown, la verdad me da flojera el solo hecho de imaginarme a Gerardo


    (ser de dudosa procedencia amante de las sagas y best sellers)


    diciendo: wey! te juro que este es mucho mejor que el de.... flojerita mil!

    ResponderEliminar
  10. xq no han hecho una pelicula de 'La conspiracion'?

    ya q estaan haciendo peliculas de los libros d el u_U

    XD

    ResponderEliminar
  11. Jaja, concuerdo con Don Diego, es igual que Paulo Coelho... demasiado predecible
    Literature for dummies más bien.

    Dá un poco de coraje sabiendo que hay un Murakami o una Lispector que escriben cosas mucho más sustanciosas que te ponen a pensar... pero a veces es eso, la gente no quiere pensar y quiere las cosas bien digeridas.

    Pero bueno, de no leer nada a leer eso, supongo que está bien que la gente lea... así hay menos enagenados con la tele

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)