martes, 24 de noviembre de 2009

Elevadores



Durante un tiempo tuve un miedo irracional a los elevadores. Afortunadamente no me duró mucho, pero imaginaba que de repente caería al vacío. Luego me puse a investigar sobre su funcionamiento y comprendí que soy un tarado, porque eso es casi imposible de pasar. Tonto de mí.

Hace poco leí un artículo de porqué la gente voltea a ver los números de cada piso y no se ven a los ojos -ni interactúan unos con otros- en los elevadores. Creo que tiene algo que ver con la evolución y que al estar todos en un espacio tan reducido parecería agresión. Eso es cierto: no hay nada más incómodo que entrar a un elevador lleno y quedarse como salero en medio de todos. Uno se queda pensando "¿qué es este aire que siento en los intestinos? ¿se me saldrá una flatulencia? ¡aprieta Memo, aprieta!!!".

Pero también es un buen espacio para hacer vacile: mi favorito es entrar con algún amigo a un elevador lleno. Cuando todos están en silencio siempre digo cosas como:

- Deberías cuidarte esos granos
o
- ¿Y te da mucha comezón lo que tienes? ¿Dónde lo agarraste?

Invariablemente la gente alrededor se hace a un lado ja ja ja. Así que piénsenlo antes de subirse a un elevador conmigo :P

Epílogo: No lo he probado, pero dicen que los elevadores se pueden "hackear": si son de marca Otis dejen presionado el botón del piso seleccionado al mismo tiempo que el botón de cerrar la puerta. Eso activa el modo express y se va directo sin detenerse :O Si lo prueban me avisan.

15 comentarios:

  1. Yo tengo claustrofobia, pero esos aparatitos son la onda.

    lo mas genial es picar todos los botones cuando vas a salir. mentada segura, nunca falla

    ResponderEliminar
  2. por cierto, respecto a la flatulencia: no esperaba menos de ti =P

    ResponderEliminar
  3. Esa foto por alguna razón me recuerda a Samara en "The ring".

    Hablando de elevadores; el besuquearse en el elevador no es nada recomendable :P no sabes en que piso se va a producir el momento mas incómodo de tu vida

    ResponderEliminar
  4. Daaaaaaaa eso salió en "Ghost, la sombra del amor"

    XANATH

    ResponderEliminar
  5. Pinche memo pareces otro en la foto.
    Cuando trabajaba en un edificio de 7 pisos e iba solo en el elevador le apretaba todos los botones y reia jajajajaja. Los que tienen espejo arriba combinados con chavas con escote son lo maximo. jajajajajaja.
    Y lo del hack si funca pressionas el numero del piso y el boton derrar y luego sueltas el numero pero mantienes apretado el de cerrar.

    ResponderEliminar
  6. Pero el Memo si tiene ronchaz, es la diferencia entre ghost y la vida real

    ResponderEliminar
  7. y si presiono alt y f4 en el elevador que pasa?


    ok, eso es estupido, pero estoy en clase y no tengo nada que hacer

    ResponderEliminar
  8. En la foto te ves como intimidado, Memo.

    XANATH

    ResponderEliminar
  9. No, mejor cuídate tú de mí porque puedo tocar las nachas de una señora y decir:

    "Memo, no seas mañoso"

    XDDDDDD Y aparte que no puedo intentar eso del elevador porque sólo he visto dos en toda la jodida ciudad y ninguno es de esa marca.

    ResponderEliminar
  10. Yo me he estado en un elevador dos veces en mi vida...

    Y son padres, aunque nada del otro mundo!! :P

    En la foto, te ves muy demacrado Memo!!! :S

    ResponderEliminar
  11. Qué tal mi efecto de photoshop "niña-del-aro"? :D

    ResponderEliminar
  12. si funciona :) yo lo probé por que ellen degeneres lo dijo en su programa je, asi que supongo que funciona con mas elevadores que los otis

    ResponderEliminar
  13. a mi si me dan miedo los elevadores, aunque se que realmente son seguros y no pasa nada.. pero eso d estar en un lugar cerrado con muchas personas no es lo mio... asi que mejor los evito aunque tenga que subir de 5 a 7 pisos por las escaleras :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)