miércoles, 25 de noviembre de 2009

En Colima no pasa nada... aún

Un chiste común entre mis cuates es "Pos vámonos a Colima, allá no pasa nada". Y es verdad: se habla de Chihuahua, Guerrero, Nuevo León o de Oaxaca, pero Colima nunca sale nada en las noticias. Pero ahora sí :S



"Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil y del Comité Estatal de Investigación Científica alertaron de las “altas posibilidades” de que el volcán de Colima pueda hacer erupción.

Tras detectar un crecimiento considerable del domo de lava y rocas formado en su cráter, mencionaron que el riesgo “es latente” para la población que habita cerca. Últimamente se han registrado entre seis y siete erupciones fuertes por día; material que al caer sobre el mismo domo tapa los conductos y acumula energía dentro del cono, por lo que no descartó una erupción mayor."

Si algún lector vive por la zona, agradecería que contara y si hay foto mejor. Suerte.


¡UPDATE! ¡Ya escribió una lectora de allá! ¡Gracias Jazmín!

"Yo soy del mero Colima, y si la verdad desde mi casa se puede apreciar el domo de lava y rocas que cubre el cráter del volcan.

De todas formas, en mi opinion, aqui en Colima han sucedido catastrofes de las cuales nos hemos podido levantar, como hace muchos años en la playa Cuyutlan un tsunami, y los temblores del 95 y del 2003 que me toco presenciar.

Si se sufre de daños y perdidas materiales, pero como aqui en Colima en la actualidad todos los edificios y casas en su mayoria, ya los contruyen con columnas de fierro en lugar de castillos, con paneles, en lugar de bardas de concreto.. emm espero me de a entender :P
"

8 comentarios:

  1. Joder, ya nos quemaste a los de chihuahua al ponernos en primer lugar... en la torre =_=U

    ResponderEliminar
  2. ash no pasa nada! je, yo vivi en colima hasta mis 18 años, y cada par de años tiembla, cada unos cuantos años mas tiembla que destruye parte de la ciudad, y el volcan todo el dia esta emanando y cada unos cuantos años erupciona, y pues na mas sacan a la gente de por ahi de la yerbabuena que es la ultima comunidad, la mas alta, y pues equis, ellos no se van hasta que ven que de plano ya mero hace erupcion... en colima no pasa nada, mas que puro jaleo y diversion :)

    ResponderEliminar
  3. hola memo..
    yo soy del mero colima, y si la verdad desde mi casa se puede apreciar el domo de lava y rocas que cubre el crater del volcan.

    De todas formas, en mi opinion, aqui en colima han sucedido catastrofes de las cuales nos emos podido levantar, como hace muchos años en la playa cuyutlan un tsunami, y los temblores del 95 y del 2003 que me toco presenciar.

    Si se sufre de daños y perdidas materiales, pero como aqui en Colima en la actualidad todos los edificios y casas en su mayoria, ya los contruyen con columnas de fierro en lugar de castillos, con paneles, en lugar de bardas de concreto.. emm espero me de a entender :P

    y pues esto lo hacen por lo mismo, para soportar los temblores, y a la fecha así a sido. Nos tiembla y todo, se cae o se cuartea una que otra casa pero perdidas de las que realmente se tenga que lamentar no hay.

    Ojala puedas algún dia visitar mi estado, si es que nunca lo has hecho.. pero si como dice tu titulo, en Colima, no pasa nada. Es seguro y tranquilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ay ay, yo escribi primero! ja, pero si, trate de dar a entender lo mismo que jazmin, lo grave en colima no es tanto el volcan si no los temblores, y no los causados por el volcan si no por las placas tectonicas, y pues cada 10 años mas o menos, 85,95,2003, hay un temblor fuerte, en el que si hay perdidas de algunas casas pero y muy pocas vidas, igual desde fuera un volcan impone, pero para nosotros es lo mas normal y yo que vivo ahora en gdl cuando voy llegando y veo el volcan desde la carretera ya me siento como en casa :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja... yo fui de vacaciones a mexico el verano pasado...
    fuimos a una playa q se llama tecuanillo en colima... nadaba y una ola muy alta me metio hasta el area donde no hay olas y el mar es quieto muy lejos de la orilla me sacaron unos pescadores ya medio muerto y sali en las noticias.... en colima si pasa algo! jaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaja memooo!
    dioos colimaa, colima es bonito n_n veen a colimaa y te llevoo al volcaann OK no pues.Awww Ojala no pase nada grave, pero total si llegara a pasar como dicen, de peores nos hemos levantado :)
    ahh igual en la pagina del diario de colima, encuentres una foto mejor y si puedo yo tomo una y te la envio:)
    muchos saludos desde el caluroso(yafrio) colima:)

    ResponderEliminar
  7. Todo es una conspiracion de los hoteleros para sacar a la gente que vive en la yerbabuena (Pueblo adyacente al volcan), porque quieren hacer ahi un centro turistico.

    Algunos sospechan que el volcan ha estado inactivo durante años, pero que los hoteleros ponen maquinas de humo (De las de las discos para bailar punchis punchis) y asustar a la gente

    Lo dijo el Subcomandante Marcos y el es una persona seria y de alta credibilidad.

    Sarcasmo mode off

    ResponderEliminar
  8. Atte: Otro lector de Colima, buen blog, ya desde hace tiempo lo sigo gracias a la mágia de google reader (Y)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)