sábado, 7 de noviembre de 2009

Impuestos

Como el fin de semana las visitas en internet bajan, me voy a dar el gusto de escribir de temas que generalmente no toco (léase política o religión).

Los impuestos vienen a partir del 1o de enero. Sube todo: desde mi querido Ron Matusalén, cigarros Camel o chelas, hasta lo superfluo, como la comida (jo jo). Por supuesto todos estan en contra de la subida de precios y no faltaba más: el dinero no alcanza para nada ¿Era necesario que subieran?

Pues sí. No había de otra.

Justo en este momento me imagino una turba de personas posteando que estoy loco o que soy un capitalista, pero las razones de la subida de impuestos es sencilla: el país no tiene dinero. No hay nada, no hay en las arcas, no hay para invertir. Aquella crisis del año pasado (el "catarrito") fue como ver caer un dinosaurio. Primero cae la cabeza (digamos EU) y al final la cola (digamos nosotros). Mientras los gringos ya se están recuperando, apenas empezamos nosotros a sentir los efectos de la falta de remesas, de la poca inversión extranjera y la poca productividad.

El uno por ciento que sube el iva va a darle dinero al país de manera inmediata. A costa de nosotros claro, así que nos jodimos.

¿Eso está bien? No, pues. Era necesario, peeeero si el gobierno se hubiera preparado con tiempo no habría tenido que hacer esta jugada gacha. El verdadero problema del país es que los partidos están más preocupados por quién va a ganar en 2012 que por darle rumbo al país.

Y que no me salgan conque hay políticos buenos y malos. Todos los diputados se acaban de aprobar un "bono para comprar pavo de navidad" (literal) de 9 mil pesos, un apoyo para alimentos de ¡77 mil pesos mensuales! y 4 boletos de avión al mes. Y ahí ¿quién protestó?

10 comentarios:

  1. pues... yo digo que bajandole unos 20mil pesos de sueldo a cada politico en un puesto importante, tambien hubiera jalado.

    A mi me parece bien, que todos cooperemos por el bien comun. Pero no es lo mismo el cambio de precio para un campesino que vive en el ejido Doña chonita, que para un wei que manda a la chacha por el mandado...

    Me rcordó que hace como un mes, fui a una scuela de mdios digitales a ver que onda, y un curso, por una semana staba en 2000, y como comentario, dije.. pues sque para studiantes sacar 2000 pesos asi en corto, esta dificíl.
    Y el wey dijo "No mamar, no tener 2000, que tristee"

    ARghhhhhh

    ResponderEliminar
  2. Si le bajaran 20 mil pesos a cada diputado al mes, alcanzaría hasta para tortas de queso de puerco en cada escuela :O

    ResponderEliminar
  3. pero se autorizarían de inmediato una compensación de 100k por piocha... -_-

    ResponderEliminar
  4. A ver Memo, yo pregunte esto en yahoo, pero nadie me supo contestar, la ultima vez que compre cigarros en México creo me costaron como 30 o 35 ya no recuerdo, fue en mayo 2009, Cuanto cuestan ahorita y cuanto costaran con impuestos???, y ps si me puedes dar ejemplos con un pomo y con las cervezas estaría de lujo.

    Aquí los tabacos también tienen muchos impuestos, las chelas no se, ejemplo aquí cada cajetilla me cuesta de 6.50 a 7 dolares y en el duty free cuestan 2 dolares cada uno o sea que son casi 4 dolares de impuestos, y ps las chelas el 18 de corona ayer me costo 19 dolares, en oferta!. Y bueno el impuesto en los cigarros, no es por gandallas, dicen quesque para evitar mas enfermedades, y reducir el numero de fumadores, sera????

    ResponderEliminar
  5. A ver, Don Diego:

    Ahorita la cajetilla de Camel cuesta 28 pesos. Al parecer va a subir a 35.

    Comparándolo con chelas: una botellita de cerveza Indio cuesta 9 pesos. $48 si compras el six.

    El año pasado que traté de comprar una cajetilla de cigarro en NY (haciendo la conversión) costaba ¡92 pesos! Más de tres veces lo de aquí.

    ResponderEliminar
  6. Orale, ps ya entendi mas o menos como esta el pex, lo unico que me molesta de los impuestos, es que no se les da el uso debido, si en verdad fueran usados, para ayudar al pais estaria de poca, pero si los dipunacos y senacotes se dan sus lujitos cuando va a haber dinero????

    Aunque si yo fuera dipunaco no me estajia quejando, ja.

    ResponderEliminar
  7. Por eso siempre le digo a mi hermana que los políticos de hoy son unos fascistas explotadores de hueva :P

    ResponderEliminar
  8. 35 pesos una cajetilla? creo k debo empezar a dejarlo.. lo más chistoso es k aún asi lo seguimos pagando.

    eso es lo k más molesta, sí, el país no tiene dinero pero deberian de aplicarlo como dicen en los diputados, pero no, nos joden a nosotros, bueno la gente k vive al día no se k va a hacer..

    pero claro como a los k joden no es a ellos grr..

    ResponderEliminar
  9. Pues si... ahora si que ya ni llorar es bueno!!

    Yo, dejare de fumar, en definitiva y pues de tomar, si lo hago, pero quiza una o 2 veces al mes... Ni paper!!!

    Ya nos jodimos!!!

    =S

    ResponderEliminar
  10. No manches,qué porquería.

    Si de verdad a cada cabrón de la cámara de diputados le bajaran el sueldito que tienen,el país estaría en su auge.

    Pero bueno,por algo muchos se van al EUA.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)