miércoles, 11 de noviembre de 2009

Se imparten conferencias: baratas



Ayer que fui a la conferencia del Centro Cultural España sobre historietas, me puse a pensar cómo haría yo si fuera organizador de conferencias:

1) Escogería alguien que la gente respete por lo que sabe, como Pepe Rojo
2) Escogería alguien que la gente respete por su edad, como BEF
3) También escogería alguien que supiera del tema, como Jorge Pinto
4) Y por último a alguien que hable chistoso, como Juanele :P

Esa combinación de factores hizo que la conferencia de ayer fuera tan interesante como divertida.

***
No puedo negar que me atrae la idea de impartir conferencias: que te paguen por llegar a algún lugar a hablar como perico, que la gente te pregunte cosas, que te reconozca la sociedad. Que te paguen (eso ya lo había dicho, pero quiero recalcarlo).

Desgraciadamente no cumplo ninguno de los requisitos arriba señalados: la gente no me respeta ni por la edad ni por lo que sé y del único tema que podría hablar sería Cómo malorear a chavas en twitter, tema que domino ampliamente. Además hay otro factor determinante para un buen conferencista: que no se apanique hablando en público.

Yo me apanico hablando en público, pero por catastrofista: no me refiero a la interacción persona a persona, ni en un grupo de cuates porque eso me sale re bien, sobre todo si llevo tres cervezas encima. Pero cuando accidentalmente me ha tocado estar frente a un grupo de humanos en mi mente revolotean las preguntas "¿traeré el cierre abajo?" "¿por qué todos me ven con cara de espanto?" "¿Estoy sacando la panza?" "¿por qué mi voz suena chistosa?" o "Nota mental: comprar tres hojaldras y dos chilindrinas al rato".

De cualquier manera, si alguna institución mental necesita o alguien está pensando hacer algún ciclo de conferencias y les sobra un espacio, me ofrezco. Siempre y cuando paguen, claro.

6 comentarios:

  1. No eres el único que sufre de pánico escénico, Memo. Yo también tengo el mismo problema ^_^ Y a mí tampoco me respetan (sobretodo por mi forma tan rara de ser) ¡pero mientras seamos felices, pues que los demás se vayan a la fregada! ¿No crees?

    P.D.- Cuando finalmente te atrevas a pisar Chihuahua, nomás avísame y te recibo de la forma que tú quieras.

    ResponderEliminar
  2. poss yo pagarìa por una conferencia tuya memo :P menos mal q en mundo15a20 son gratis hahahaha porq sino me kedaria probre :D

    Yo si te respeto memo.. lo del tuirer es puro cotooooo

    ResponderEliminar
  3. Sí memo, you rock!! además tu blog me encanta, ya me había perdido muchas entradas pero tengo que investigar algo que no se deja encontrar... C:

    ResponderEliminar
  4. che Memo eres bien galan, me das envidia de la buena.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)