miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rebase por la izquierda

Una de las cosas que más me causa conflicto es cuando voy caminando por la banqueta y hay dos personas enfrente de mí que no me dejan pasar porque van muy lento y se bambolean de un lado a otro. Digamos, señoras que van platicando de lo cara que está la vida. Como este diagrama, vamos:



Me causa conflicto porque nunca sé si rebasarlas bajándome de la banqueta, decirles "compermisito, compermisito" o quedarme atrás de ellas hasta que haya oportunidad. Veo varios escenarios posibles:

1) Rebaso sin bajarme de la banqueta, metiéndole un empujón a la señora de la izquierda y gritándole "¡muévase vieja párvula!". Ella se voltea y me diría "tan grandulón y empujando a una mujer ¿no le da vergüenza?". Quedo como idiota.

2) Me bajo de la banqueta, con tan mala suerte que pasa un microbús pegado a la banqueta y me lleva de corbata. Salgo volando 3 metros y una de las señoras me ve con lástima, diciendo "pobre muchacho, y todo por tratar de llegar 5 segundos antes". Quedo como idiota (y lisiado).

3) Me quedo detrás de ellas y la gente se empieza a acumular detrás mío. Empiezo a oir cuchicheos "pinches viejas" "seguro el simio viene con ellas" "¿por qué no las rebasa?" "tenemos prisa". Quedo como idiota de nuevo.

La mejor solución que he hallado es pararme muy cerca de ellas y toser fuerte, como si se me fuera a salir el pulmón. Siempre se separan mirándome con asco. No falla.

11 comentarios:

  1. La 2 es la mejor, pero quedas como idiota (y lisiado) si no te fijas que ahi viene el micro.

    Tu solucion nunca la usaria ps soy todo un caballero, ajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es mejor decir compermiso a quedar lisiado :P

    ResponderEliminar
  3. SE BUSCA: Memo "el simio" Guerrero, mejor conocido como el que empuja a las ñoras contra los micros hahaha

    Memo es muy facil solo pide permiso y ya.

    A mi me choca la gente que va atras de ti y quiere pasar pero no dice nada, luego te mueves amablemente y ni las gracias te dan.

    Ya sabes eh, no queremos verte lisiado (:

    ResponderEliminar
  4. Por cierto tu diagrama parece una carita feliz si lo ves desde ángulos mafufos

    ResponderEliminar
  5. XDDD El anuncio de Lemonchelle me dio mucha risa, tiene imaginación...

    Con respecto a tu idea de la tos, capaz y te echan desinfectante en la cara. Especialmente si te topas a mi mamá, una hipocondriaca de marca.

    ResponderEliminar
  6. lo mejor es decir compermiso !!! o aventarlas pero sutilmente !!!

    ResponderEliminar
  7. ja ja coincido con lemonchelle

    ahora, si te causa tanto comflicto hacer eso simplemente rebasa por abajo de la banqueta, pero

    ¡Fíjate si viene un carro!

    ja ja ja hay memo te complicas mucho la vida

    =)

    ISABEL

    ResponderEliminar
  8. jajaja Memo ... sos tre men do!! La verdad hay situaciones en las que me encantaría tener una bocina de aire y dejar sordas del susto a las doñas bloqueadoras de veredas ... pero eso es sólo un deseo. Generalmente recurro al "Permisoooo..." y si no funciona paso al " a ver si se mueven ..." y despues de eso ya va el "tacle" derecho :D
    jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ay Memo!!!

    PIDE PERMISO!!!... punto

    XD

    Ame el anuncio de Lemoncehelle!!!

    :D

    APAPACHOS!!!

    PD. Tu tecnica e buena opcion, con esto de la influencia...

    ResponderEliminar
  10. Memo,en ocasiones te gana el Ibargúengoitia que traes dentro. La estructura del texto es muy similar a uno que está en "Sálvese quien pueda" cuando va al supermercado a comprar chamorritos de ternera para preparar osso buco.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)