viernes, 25 de diciembre de 2009

Se murió Superman

Hace como un año DC cómics anunció que Superman se iba a morir. Nadie lo creyó. Desde finales del año pasado estuve comprando la saga de la muerte y hoy, enero de 1993, trajeron el Superman 75 al puesto donde regularmente compro mis cómics en Pericoapa. Y sí, se murió. El número es este:



¿Cómo se murió? Estuvo bien intenso: hay un monstruo que se llama Doomsday, que nadie sabe de dónde salió. Sólo se ven las escenas que estaba encerrado en algún lugar. Es gris, tiene huesos salidos por todos lados y le da una arrastrada a toda la Liga de la Justicia. Los últimos cuatro números de la saga están emocionantes: en el Superman 75 cada página es un sólo cuadro y la batalla se desarrolla en Metrópolis. Al final Superman (que ya está todo moreteado y sangrado) le da un golpe final al mismo tiempo que Dooomsday le da un puñetazo. Ambos caen muertos, Clark nomás se despide de Lois y se petatea.

Sin temor a equivocarme, La muerte de Superman va a ser un parteaguas en la industria del cómic. Por ahí me dijeron que van a abrir una tienda de cómics en el DF (¡wooooaaaah!) cosa que me llena de emoción porque ya no voy a tener que buscar números atrasados en Sanborns. Además Editorial VID ya se comprometió a publicar la muerte de Superman en español. ¿Los comiqueros saldremos del clóset? Ojalá, porque ya estoy harto de que me vean como freak ¡jua!

8 comentarios:

  1. con la traduccion de esos numeros en el especial "La muerte de Superman" comence mi vida de adicto al comic, aun me trae nostalgia leerlo... er digo, me traerá porque estamos en los 90´s, perdon.


    inche Memo, me hiciste llorar wey

    ResponderEliminar
  2. XDDDD Bueno, yo no te veo como freak, Memo. Entiendo las miradas de desdén que los "normalitos" le hacen a los que amamos los cómics y los mangas *w* ¡¡Algún día los frikis nos revelaremos y dominaremos al mundo!!

    ResponderEliminar
  3. chale, pos tambien tengo sentimientos =,(

    ResponderEliminar
  4. ¿esta harto de que te vean como freak? ja! :P tu amas ser freak, no te hagas :P

    ResponderEliminar
  5. Pos yo lei en reforma (el periodico nuevo que andan regalando en la calle, hasta germán dehesa la hace de voceador) que se muere clark, pero que van a aparecer otros cuatro supermanes para ver cual se queda con el puesto

    ResponderEliminar
  6. Es increíble. Todo mundo (literalmente) habla ahora de que se murió Superman. En los noticieros, en la calle, mis amigos que nunca han leído un cómic en su vida. Hace días estaba en el cine, y mientras esperabamos a que comenzara la película un matrimonio sentado en la fila frente a mí, no dejaba de hablar sobre ello. Repito: Es increíble.

    Lo malo es que mi cómic-dealer se quiso hacer rico, queriéndo vender el Supermán #75 en $50 y $100 (Newstand y Special Edition respectivamente).

    ResponderEliminar
  7. Pues yo siempre he querido ser "chica comic"... pero es como q medio carito, asi que mejor opte por seguir la revista "15a20" cada mes :D

    (aunque esto de los comics, me gusta! =)...)

    APAPACHOS MEMO!!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)