martes, 12 de enero de 2010

Damas y caballeros

En tiempos de la revolución, cuando salía a veces con mi amiga Silvermoon, me pasó una cosa que tiene que ver con la caballerosidad. Pasé por ella a su escuela una tarde lluviosa, yo iba en mi carro, había un tráfico terrible y me estacioné en segunda fila. Ella se quedó afuera esperando sin subirse:

- ¡Trépese amiga!
- Ábreme la puerta
- ¿EHH?
- Ábreme la puerta, maleducado

Me bajé, lloviendo, con el carro encendido y le tuve que abrir pa' que se subiera. Dedicado a ella va este post sobre los caballeros.



Los Caballeros de la Edad Media tuvieron un origen muy simple: como las hordas bárbaras atacaban Europa, cualquier persona que tuviera caballo y arma era contratado para defender. Al resultar muy útiles, fueron subiendo el rango dentro de la escala social.

Aquellos primeros caballeros eran admirados por las mujeres, así que -para prevenir acostones- entre sus preceptos estaban el honor y el respeto por las damas. Las damas eran las esposas de los señores feudales (de hecho, tiene su etimología en la misma palabra de "señora" o "dueña"). Así que cuando se habla de "Damas y Caballeros" no es de mujeres y hombres, sino de señoras copetudas y sus sirvientes.

Conforme pasaba el tiempo los caballeros fueron ingresando en la alta socieda' y tuvieron que aprender cómo convivir en la corte, o lo que es lo mismo, reglas de cortesía. De ahí viene nuestro concepto de que el caballero es una persona que trata bien a todas las mujeres, aunque en realidad sólo tenía obligación de hacerlo con su patrona.

Epílogo: Todo este post fue para justificar mi flojera de no abrirle la puerta a Silvermoon, aunque creo que no lo logré :P

8 comentarios:

  1. y tu memo eres o no cabellero??
    :)

    ResponderEliminar
  2. sorry cabellero creo k no verdad..jajaja caballero si?

    ResponderEliminar
  3. ¿Caballerango? ¿O sea que en vez de defender a las chicas, les haces los mandados?

    ResponderEliminar
  4. Ö mi educación se acaba de ir por el escusado. Memo... me acabas de abrir los ojos!

    ResponderEliminar
  5. Woowww !!! q post tan educativo. Vivi engañada =S ...

    ResponderEliminar
  6. JA.
    Ay ta.
    Uno qe no es mandilon ni con la dueña =)
    Ja :D


    La verdad es que ni idea de eso aunque supongo que se veia venir.
    xD

    Saludos tocayo ^^

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)