viernes, 22 de enero de 2010

El Encantador de Perros



Últimamente, he estado viendo el programa "El Encantador de Perros" en Animal Planet. Oh sí, desde que tengo perro he dejado de ver soft porn. En fin.

Para quien no lo haya visto, el encantador es un tipo -¡mexicano!- llamado César Millán que trabaja en Estados Unidos. Su trabajo es arreglar a los perros con mala conducta: si los perros se ponen agresivos, él los deja lacios como fideo. Si los perros no se quieren acercar a la gente, él hace que saluden de mano (o de pata). Si el perro sufrió un accidente, él le ayuda a la terapia. Siempre le funciona y todos los perros lo aman.

Le pregunté al veterinario del Teodolito (mi perro) qué tan cierto es este programa. Me dijo que efectivamente hay gente que se dedica a la psicología de perros. Luego me puse a buscar opiniones de este hombre en internet. Lo acusan desde maltrato animal, hasta charlatanería :O aunque también muchos lo avalan.

¿Cuál es su método? Bueeeeeno, en su programa siempre dice que "hay que ser parte de la manada" o sea que Teodolito no me ve como su amo, sino como su igual ¿? y según César, le tengo que dejar claro que soy el jefe de la manada perruna. Si no obedece, él a veces aplica "la garra" que es usar tu mano como si mordieras al animal. Aunque eso sí: recomienda enfáticamente no hacer sus técnicas en casa, y tiene razón porque yo ya lo intenté y mi perro me dejó claro que yo soy su esclavo :(

13 comentarios:

  1. "...mi perro me dejó claro que yo soy su esclavo."

    Triste :'(
    Aunque yo como mujer te digo que es mejor ser esclavo de un tierno perrito a ser esclavo de una chica celosa y controladora :S

    ResponderEliminar
  2. ohh si yo tambien estuve viendo ese programa un tiempo, cuando lo pasaban en el canal 9 =P

    Pero no sabia que lo acusaran de maltratar a los animales =/

    Si yo he intentado esas tecnicas con mi perro pero nu me hace caso
    =(

    ResponderEliminar
  3. oooo me has vahado a cesar milan de el pedestal donde l otenia :( como ke maltrato animal si tiene tantos perritos y trota lobremente por le campo con ellos!!!... eeeen fin!
    pos mi perrita es super buena no ladra no muerde hace pipi en su periodico perol ounico ke no logro ke haga es ke me siga ucando le hablo!! simplemente camina hacia done ella kiere... cesar es mi unica esperansa jajaja :P
    neri

    ResponderEliminar
  4. yo tambien veo ese prgrama.....

    se me hace que el wey ese en su otra vida fue perro porque lo entienden y habla con ellos muy bien....en un dos por tres dejan de ladar, se hechan, se les quita lo verde de los ojos, y se portan bien....

    jajajajajjaa

    ResponderEliminar
  5. Dice una página:

    "Otras técnicas que suele utilizar el encantador para solucionar casi todos sus casos, son la saturación o inundación. Que el perro tiene miedo a la piscina, pues le tiro de cabeza; que el perro gruñe cuando le intento cortar el pelo, pues le sujeto con todas mis fuerzas para que se esté quieto aunque gruña"

    Y según eso, es maltrato

    ResponderEliminar
  6. jajaja yo amo a Cesar Milan, ya hasta tambien intente hacer eso de que nada mas los agarra del cuellito y ya se estan quietos, pero mi perro ladra y ladra jajaja :P

    oye tambien deberias hacer un post de Mythbusters "Los cazadores de mitos" de Discovery, estan super padres :)

    ResponderEliminar
  7. No creo que César maltrate a los animales.
    Yo también soy fan de ese programa.

    XANATH

    ResponderEliminar
  8. He seguido las técnicas del encantador de perros, y sí funcionan. Por ejemplo, la manera correcta de llevar la correa al pasearlo, etc
    Lo único malo es que ya no lo pasan en la tele.

    ResponderEliminar
  9. A mi tmb m gusta verlo..igual me puse a buscar en internet, y cual fue mi sorpresa cuando me entere que nacio en un rancho cerquita de Culiacan! (:

    Y no, no creo que maltrate animales!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja ay Memo, hasta el perro te tiene barriendo el piso, ¿qué pasó con tu dignidad "canina"?

    Yo también he visto ese programa, y realmente vale la pena hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Este post me dió mucha risa jajaja, imaginé a tu perro bien recostado viendo la tele, con una bebida en la mano y a ti de rodillas encadenado con una hoja de palma echandole aire jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. El encantador de perros es un fiasco comercial. Si existen personas formadas en etología canina que pueden colaborar y mejorar ciertas conductas, con terapias de reforzamiento positivo, SIN tirones, rodillazos, collares de castigo, entre otros ¨métodos¨ de los que hace uso el Sr. Millán. Profesionales reales comprometidos con el bienestar del animal pues tu perro no debe tenerte miedo para obedecerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sabes amigo ? Mi teoría es la siguiente: para mi que en realidad el tipo usa un collar de descarga electrica en los perros, pero -obviamente- eso no lo muestran. Despues cuando el chabón les pone el dedo en el cuello y hace ese chirrido con la boca, los perros piensan que es el collar y se cagan miedo. Por eso lo obedecen... pero, aclaro nuevamente, no escuche nada sobre esto de nadie, es simplemente mi opinion.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)