domingo, 24 de enero de 2010

El puntaje en el futbol y el partido más extraño

En mis tiempos el futbol era muy diferente al de ahora. Sobre todo por el puntaje. Si un equipo ganaba le daban 2 puntos. Si empataba le daban 1 y si perdia, nada. Como sé que hay personas a las que no les interesa el soccer, hoy le dan 3 puntos al que gane.

Es una gran diferencia: como ganar o empatar daba más o menos lo mismo (un puntito de diferencia) había partidos aburridísimos en los que ni se esforzaban. Hoy también hay partidos aburridos, pero por lo menos se pierden 3 puntotes. En fin. Pero hay ocasiones en los que la suma de puntos cuenta mucho, como el partido Barbados- Granada en 1994, en la copa Concacaf. A ver si no me hago bolas explicando, está chistoso:



Barbados tenía que ganar con más de dos goles de diferencia pero Granada pasaba aún si perdía por uno. Si al finalizar el tiempo normal empataban, se tendrían que ir a tiempos extras. Hasta aquí todo normal.

Faltando poco para terminar el partido, Barbados iba ganando 2-1, pero aún así no pasarían a la siguiente ronda. ¿Qué hicieron? Se metieron un autogol, para quedar 2-2 e irse al tiempo extra. Los de Granada se dieron cuenta de la maniobra chocarrera así que trataron de meterse gol como sea, en su propia portería o en la del rival.

Entonces los jugadores de Barbados defendieron ¡ambas porterías! Unos para un lado, otros para el otro, con tal de que no metieran el gol de diferencia.

Entre tanto disparate lograron irse a tiempo extra. Al final Barbados logró su objetivo y pasó a la siguiente ronda. WTF!

7 comentarios:

  1. Ahhh!! Ya entendi, lo habia visto como hace una semana pero el blog donde lo vi, como que no explicaba chido.
    O sea empataron 2-2 para poder jugar 30 min mas y poder quedar 4-2. okeeeeeey!

    ResponderEliminar
  2. Corto, pero sí hay video: http://www.youtube.com/watch?v=ThpYsN-4p7w

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que coincidencia que comenten dos hombres, siendo de futbol :P

    Buena anecdota, se la preguntare a mi padre =D

    ResponderEliminar
  4. te sabes la del partido de la muerte memo?
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Partido_de_la_Muerte

    ResponderEliminar
  5. Ay wey, ese no lo conocía. Gracias Camp.

    ResponderEliminar
  6. jajajaajaja por anecdotas e historias como esas me gusta el fut xD aunque me desespera y acelera el corazón y me pone de mal humors ):

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)