domingo, 31 de enero de 2010

Frases domingueras: Abogado del Diablo


Veía yo en la semana la película de "El abogado del Diablo", con Keanu Reeves. Es buena ¿no? Aunque me acuerdo que la primera vez que vi el muro aquél de figuras humanas que se mueven pensé "achis, qué buen efecto". Ahora que lo vuelvo a ver me parece horrible :P

Sin embargo la frase "es el abogado del diablo" no se refiere a un tipo sin escrúpulos, como parecería en la peli, sino a alguien que mete dudas en una plática. Digamos:

- Estoy esperando a mi chava
- ¿Y si no viene?
- Si viene, ya quedamos
- ¿Y si se está besando con otro?
- Eso no puede ser
- Yo la vi fajando afuera de su trabajo
- ¡Pinche Memo, eres el abogado del diablo!


Jo jo jo. En realidad esa frase viene de la Iglesia. Cuando van a canonizar a alguien, hay dos personas claves: el Abogado de Dios, que va a defender lo buena que era la persona que van a hacer santo y el Abogado del Diablo (advocatus diaboli) que es el que mete dudas a los supuestos milagros.

Y esta es la frase dominguera de hoy ¡adiós! :P

2 comentarios:

  1. Jajajaja me alegra que seas de los míos, aunque una amiga dice que yo no soy la abogada del diablo, sino la maldad encarnada XDDDD ¡Qué mala!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa en pocas palabras, es un CIZAÑA!!

    A mi la peliculaa siempree me ha parecido buena.

    Y en cierta manera tiene sentido, porque Al Pacino mete cizaña entre Keanu y su esposa... Y cuando Keanu reacciona ya es tarde booohh...

    Aunque.. tambien puede ser que el titulo sea literal, por aquello que todos son abogados :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)