jueves, 7 de enero de 2010

Regreso a trabajar (y a la escuela)

Cuando oigo la frase "regreso a clases" en mi mente aparecen dos escenas:

1) Un niño poniéndose los calcetines con flojera, ojos a medio cerrar y cabellos como penacho. Al mismo tiempo una mamá en la cocina prepara un licuado de plátano, avena y huevo gritando "hijo que se me hace taaaardeeee, ándaleeee"

2) Segunda escena: el papá o la mamá -después de dejar al hijo en la escuela- pasan a un puesto de tamales cerca del metro y desayunan como pueden. O bien, un señor tomando una polla (ojo españoles, una polla es jugo de naranja con jerez y huevo, no lo que ustedes piensan).

De cualquier manera, el regreso a clases o el regreso al trabajo, significa para mí un levantón en la economía: levantón que se refleja en más puestos de la calle.

***

Nunca he estado en un trabajo que dependa de los ciclos escolares. Me explico: un primo mío tiene un puesto de alitas enchiladas enfrente de una universidad. Por consecuencia, en vacaciones no gana casi nada, así que tiene que ahorrar durante todo el año (o tendría que hacerlo, porque es un despilfarrado).

Si nos ponemos a analizar eso, el negocio de mi primo tiene que guardar 10% mensual de su ingreso para poder mantenerse. Pero como eso no pasa, siempre anda pobre en diciembre.

Aunque peor están los que nomás ganan dinero en navidad como los que se disfrazan de Santo Clos en la Alameda :P

5 comentarios:

  1. Humm sip yo solo he tenido empleos temporales en Navidad porque solo en esa fecha tengo tiempo. Y este año ni $10 me gane porque me fui a extra de quimica.

    Hahaha que risa me dio lo de la polla xD

    ResponderEliminar
  2. Yo antes trabajaba en una pastelería y sólo en Navidad y Día de las Madres nos caía buena clientela... aunque una vez me resbalé con crema chantilly por estar de allá pa' acá cargando pasteles de Santa :P

    ResponderEliminar
  3. & los reyes!?
    Sólo ganan dinero en estas fechas!?

    ResponderEliminar
  4. si!!

    es cierto ahora hay mas señoras histericas stacionandose en doble o triple fila!!! para dejar a los niños

    ResponderEliminar
  5. No manches!!
    Lo de la polla si que me dio risa jajajajaja XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)