martes, 26 de enero de 2010

Twitter y el cuchillo asesino


Un viejo problema ético plantea la siguiente situación, ma' o meno':

Si un hombre compra un cuchillo cebollero, y con ese mata a otra persona
¿hay que castigar al vendedor de cuchillos por vendérselo?

La respuesta tiene diferentes matices, según la moral de cada quien: unos dirán "pues primero debió haber investigado a quién le vendía el cuchillo" y otros lo librarán de culpa. En mi opinión, el vendedor no tiene culpa de los actos que alguien haga con sus fierros. Ese problema me recuerda lo que está pasando con Twitter en este momento.

Algunos usuarios estuvieron usando Twitter con el hashtag #alcoholimetro para avisar a otros conductores dónde estaba el operativo antiborrachos. Así, uno podía librarlos si tenías algunas cervezas encima. Por supuesto, el gobierno de la ciudad se dió cuenta y saltó como gato. Pidió "regularizar las redes sociales" (lo cual es una jalada, pero bueno, así se las gastan).

Como en el caso del cuchillo de cebollero, la solución no es dejar de vender cuchillos, sino convencer a la gente de que matar gente es malo (jo). Creo que con Twitter aplica la misma solución ;)

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Memo.
    Aunque también eso del multas por beber no me parece nada, de ahi el problema, para que quieren multar a la gente por hacer algo que les gusta.

    ResponderEliminar
  2. Porque manejar ebrios si es una gran irresponsabilidad.
    Me parece muy bien ese tipo de medidas. Pero si estoy de acuerdo Memo, eso de regularizar las redes sociales es una idiotez. Es algo similar a lo que andan haciendo en España.

    ResponderEliminar
  3. Odio las multas! Twitter de que tiene a culpa a ver?
    El otro dia multaron a un amigo por ir a "exceso de velocidad" (60) y el iba a 63!! Lo peor el poli queria mordida (rarisimo) y unos metros atras habia un letrero de "nosotros no aceptamos mordida, denuncia" puaaaaaaaj!!

    Y eso de regularizar las redes sociales es una verdadera #&%$!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)