lunes, 22 de febrero de 2010

Cosas que más nos avergüenzan de nuestro país



Me dice MadameSazzu en twitter "habla de lo que más nos avergüenza de nuestro país". Uhh pues no, no acabaría. Hay cosas que me dan mucha pena ajena. Digamos:

1) Cuando los diputados se dan de trancazos en la Cámara. A final de cuentas son humanos y debe de suceder que en una de esas el del PRD le diga al del PAN:

- Pinchi diputado puto
- ¿Puto? ¡Tu abuela!


Y tómela en la cara. Digo, cualquiera haría lo mismo pero sí me da vergüenza, porque esas imágenes salen en la tele y nos hacen ver como cavernícolas.

2) Otro ejemplo: me da pena que venga alguien de otro estado a la Ciudad de México, yo sea el guía de turistas, y el susodicho se queje de que las calles son muy sucias, la gente escupe, el metro apeste a patas, etc. Me dan ganas de sacar una escoba y barrer por donde va a pasar mi invitado pero luego pienso "yaaaa, como si no hubiera basura en Veracruz". Mal de muchos, consuelo de tontos.

3) Pero lo que más me da vergüenza es que haya gente gandalla. A esa la odio con todas mis fuerzas. Creo que nunca me he aprovechado de alguien por pura maldad. Estaba el otro día en el Oxxo y adelante de mí una pareja empezó a pelearse frente al que atiende. Se reclamaban el dinero, se daban manazos, etc. Agarraron sus cosas y se fueron.

Pagué lo mío y como tengo zancada larga, alcancé en la banqueta a la pareja peleadora. Él le dijo a ella:

- ¿Ya viste? Nos majeamos al wey y no me cobró los cigarros jia jia

Uta, poco faltó para no darles un jalón de pelos. Qué vergüencha papachito.

7 comentarios:

  1. ¿Neta hicieron eso? Grrr, me haces pensar en la semana pasada cuando fui al billar y que mi sobrina le robó dos celulares a unos niños de primaria que andaban cerca. Me entraron ganas de agarrarla a cachetadas a la muy... XP

    Y si me preguntas qué es lo que me avergüenza de mi país, yo diría que... RBD XDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Los politicos que solo buscan robar y ayudan al pueblo solo para hacer pantalla, los delincuentes, los que tiran basura en la calle, los que no dejan sentar a las embarazadas o gente mayor etc.

    Los nacos no, por que yo soy uno de ellos, y confieso haber sido gandalla alguna o varias veces, asi como tambien creerme omnisapiente, Pero yo creo estas ultimos 3 defectos son parte fundamental de la forma de ser de el Mexicano.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto soy Amo esque estaba en otra cuenta jjijiji

    ResponderEliminar
  4. En Veracruz no hay basura,
    somos muy limpios :)

    ResponderEliminar
  5. Uy creo que a cualquiera le da verguenza eso pero. Oye pero que coraje con los del inciso 3 :@, ganas de cachetearlos.

    Yo agregaría que me da verguenza la intranquilidad con la que vive uno en estos días, el poder que otras gentes se toman y el control que seden que hace que la gente ya no viva tranquila y que viva con miedo.

    O las medidas de "seguridad" que toman para combatir la delincuencia, afectando a gente inocente. Eso es algo que en estos días me quita el sueño. Que cosas, que cosaass.

    ResponderEliminar
  6. hay que bruta era ceder, duh!...bueno perdóname ya toy zombiee =(.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)