lunes, 1 de febrero de 2010

Enfermedades de los músicos


¡EEEWWW!

Jaime Almeida nos platicaba la semana pasada de las enfermedades que sufren los músicos y escribió un artículo para Milenio Semanal de eso. Son un horror:

1) Cuello de violinista.- Por recargarse el instrumento se les hace un callo horrible en el cuello (lichenification en inglés). Ascooo.

2) Hongo del gaitero.- La gaita está hecha de piel de cordero. Como el instrumentista le echa salivota cuando toca, eso se cae dentro de la panza de la gaita, se combina con los barnices, se hace hongo y luego lo aspiran de regreso. El hongo se aloja en los pulmones y.. y.. y ¡guaaak!.

3) Labios de tuba.- A los trompetistas, tuberos y sopladores de instrumentos con níquel, se les crea una reacción alérgica que les deja los labios floreados.

4) Hombro de guitarrista: Sobre todo a los que cargan mucho guitarras o bajos eléctricos pesados. El hombro se les empieza a caer y la columna se desvía. A los guitarristas clásicos muchas veces les tienen que operar ¡EL PEZÓN! por el roce del instrumento.

Pueden leer el artículo completo aquí. También nos platicaba de los que tocan el clarinete: como sólo se detiene del dedo pulgar y los labios (los otros dedos quedan volando) los tendones de la mano se hacen flojitos :S

11 comentarios:

  1. La del hongo del gaitero se me hace la peor, imágínate tener toda esa porquería adentro de los pulmones :P

    ResponderEliminar
  2. osea es una operación de reacomodo del pezón???? o_0

    ResponderEliminar
  3. Es una operación de desaparición del pezón :P

    ResponderEliminar
  4. Eso les pasa por andar soplando la trompeta. Yo por esos solo toco las teclas de mi acordeon! Arriba il norti!! Nocierto jajaja

    Ps lo mas que me paso fueron callos en los dedos cuando tocaba la guitarra.

    ResponderEliminar
  5. Igual que Firey_Girl la del hongo del gaitero se me hace la mas asquerosa. Yo por eso solo toco la puerta, haha si por eso, no porque sea bien burra para los instrumentos xD

    ResponderEliminar
  6. alaaa le voy a decir a mi hermano que ya deje sus ondas musicales =S...como si me fuera a hacer mucho caso ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Ídem lemonchelle.
    Yo tampoco soy malo para los instrumentos, na'mas no me gustan 8-)



    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No soy asquerosa, bueno si un poco pero si me dio asquito mas ahorita que ando cenando =S

    ResponderEliminar
  9. O_O

    No manches no es por llevarte la contraria pero yo no estoy chueco ni nada y toco guitarra electrico y creeme casi la tengo colgada todo el dia :S (eso ahorita en vacaciones porque ahora que entre a la escuela ya no T_T) y mi maestro de guitarra acustica tiene sus 2 pezones >< bueno no a todos les pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Bueeeno, no les pasa a todos, imagínate que todos los grupos que salen en el radio sean de tullidos :P

    Es como los deportes, unos se lesionan y otros más jua jua

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja que exagerados! Quien se haga ese tipo de lesiones es porque no sabe como acomodar bien su instrumento al cuerpo.
    Cualquier músico sabe que en el aprendizaje de un instrumento lo primero que se debe aprender es a estar cómodo y relajado. Si uno se tensa ocurren lesiones pero osea, estas son de 1 entre 1000.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)