jueves, 11 de febrero de 2010

Fotos inéditas del 11 de Septiembre

Hace dos años pasé por la Zona Cero en Nueva York. Recuerdo bien la sensación:

La zona donde se encontraba el WTC está llena de rascacielos como no se imaginan. Tantos, y tan pegados, que parece que está nublado todo el tiempo y a nivel de calle se siente frío. Muchos ejecutivos, todos corriendo, hay una estación del metro a dos calles de ahí, muchos puestos de hotdogs y los autos van todos apretados por el tráfico. Yo iba con mi mapa tratando de ubicarme. La zona cero está  lejos del Central Park y todas esas cosas que ve uno en las películas. Más hacia la Estatua de la Libertad -digamos-.

De repente uno llega al hueco. Es como del tamaño de un parque mediano y la luz del sol entra por todos lados. Resulta difícil imaginar que ahí había dos torres y más increíble es pensar -dado el tamaño de los edificios aledaños- que al caer no hayan destruido toda la zona. Uno pensaría que tendrían que caer como una torre de jenga hacia un lado, con lo que resulta más creíble la hipótesis aquella de que explotó desde adentro.

Hoy liberaron unas fotos inéditas de ese día, captadas por un helicóptero, el único que sobrevolaba la zona en el momento que cayeron. Pueden ver la galería completa aquí:

 

 

4 comentarios:

  1. Pues este verano que paso, yo fui, y ya no se ve el hueco. Esta todo tapado por que estan construyendo un monumento.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ayer vi esas fotos, te gane :P

    ResponderEliminar
  3. Yo también fui el año pasado y tuve suerte de poder asomarme aunque sea un poquito a ver los trabajos de construcción; hasta me encontré a Michael Moore rondando por esas calles.

    ResponderEliminar
  4. :O que cinematografico

    y que triste tanta muerte

    pero asi somos los homo sapiens no? xdd

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)