viernes, 12 de febrero de 2010

Guía para Google Buzz

 

¡Okeeey! Llevo tres días probando sin parar, a toda hora, Google Buzz. Creo que ya puedo hacer un buen review de este servicio. No seré el experto, pero acá les va una miniguía de las ventajas que he encontrado, además de cómo usarlo.

Primero, yo sé que han oído muchas cosas de Buzz: que si va a reemplazar a Twitter, que si es otro Facebook. Nada que ver. Buzz:

- Es más parecido a un foro donde los integrantes son tus mismos contactos de gmail
- Es más parecido a actualizar tu estado en Facebook y que todos te dejen mensajes
- No le van a entender muy bien si usan hotmail o no están familiarizados con el correo de Google. 
- No es un sito de red social tradicional, por lo menos no como estamos acostumbrados, donde pones un álbum de fotos y la adornas con figuritas (tipo Hi5 o Myspace). Google apuesta por las ideas.

Y en lo único parecido a Twitter es que tienes seguidores -tus contactos- y puedes hacer crecer tu número de contactos dándoles follow back (er... pues eso es básicamente Twitter ¿no? jua juaaa).

Ahí va:

1) Abajo de su inbox sale el ícono "Buzz". Chequen la imagen de allá arriba. Afortunadamente no empiezas sin seguidores, porque Google te da por default tus contactos de correo. Yo empecé con 24. Ojo: no se trata de echar carreritas a ver quién tiene más, en mi experiencia mientras sean tus propios cuates está más chido.



2) Picando el botón Buzz, se despliega en la pantalla lo que están "buzzeando tus amigos" ¿Cómo empiezas un tema de discusión (o buzz)? Bien fácil: escribes algo, linkeas o subes una imagen en el cuadrito donde sale tu foto:

 

Muy parecido a actualizar tu estado en Facebook ¿o no? Y luego... esperas a que los demás digan algo al respecto. Esto es importante porque no he visto algún Buzz de cosas tan intrascendentes como "estoy viendo pasar una mosca" como pasa en twitter. Eso obliga a pensar un poco más lo que vas a poner en tu status.

3) Los Buzz se van llenando de lo que escriben tus conocidos, los amigos de tus conocidos o los amigos de los amigos. Todos pueden entrar a opinar de un tema, no hay restricciones porque son públicos.


Aunque -por ejemplo- si quieres que sólo algunos amigos lean un tema en especial, le pones "private" y listo: escoges a los interesados.

4) Una de las ventajas de que sea sobre la plataforma de Gmail es que los buzz se actualizan solos. Nada de dar F5 o refrescar. Cuando alguien escribe sobre un tema en el que tú estás interesado, y tienes la ventana abierta, aparecerán los comentarios nuevos en color amarillo:



5) ¿Para qué te serviría tener Buzz?

- Para pasar el tiempo con tus cuates y debrayar sobre una película (o cómics, como llevo haciéndolo desde el miércoles :P)
- Para organizar una reunión de volada
- Para promocionar tus sitios favoritos de los internets, ya que puedes conectarlos automáticamente: el último tweet que pusiste, los posts de otros blogs, tus fotos de Flickr, las entradas de tu blog.

6) Finalmente, no siento que esté ocupando el lugar de nadie. Como dijo Jorge Pinto: es invitar a tus cuates a una fiesta y que cada quien hable como quiera. Aunque también tiene desventajas:

- Yo mantenía mi dirección de gmail más o menos escondida, porque es el correo que uso en el trabajo. A partir de Buzz los amigos de mis amigos también me pueden ubicar :S Aunque no a tal grado de acosar :P
- Google nos lo metió a fuerza y sin decir agua va. A mi no me importa, pero supongo que los ejecutivos de alta alcurnia dirán ¿Qué cosa es eso que sale en mi correooo?
- Quita mucho tiempo. De verdad: cuando todos están conectados y los buzz van creciendo rápidamente, es enviciante opinar y opinar sobre algo.

Pero bueno, me resulta tan divertido decir 10 babosadas por minuto que seguramente lo estaré usando un laaaargo tiempo más ;)

5 comentarios:

  1. ojo, hasta a mero abajo de la pagina de gmail viene en letras muy chiquitas "turn off buzz" por si no quieres tener nada que ver con el.

    ResponderEliminar
  2. >_< !!!! ya no se si quiero probarlo o no jaja esq si asi pierdo mucho tiempo ... imaginate si me meto en esas ondas de buzzear jaja

    ResponderEliminar
  3. El problema es que ninguno de mis amiguitos tiene gmail .-.

    ResponderEliminar
  4. No me gusto google buzz n.n

    pa eso facebook ya tiene el monopolio jejeje

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)