viernes, 5 de febrero de 2010

Invitado especial Cinemex: Fail


Acuso a Cinemex de discriminar. De manera directa. No me vengan con cuentos.

Desde que tienen la promoción de "Invitado Especial" me molesta ir al cine, porque por muy temprano que me forme, siempre van a entrar primero los que tienen su pinche tarjetita. Ahora, pregunten: "¿Y por qué no sacas la dichosa tarjetita?".

Porque no considero justo que tenga que desembolsar dinero para pasar primero a la sala. Por eso. Es como formar a todos en el cine y decir "los que tienen más dinero, pasen primero, los pobres espérense ¡jodidos!".

Okey: si Cinemex les da precios diferentes a los invitados especiales, está bien. Si les da refill de palomitas ¡qué bueno! Pero no discriminen ¿Qué tal si es una familia que a duras penas juntó para ir a ver Astroboy y los niños se tienen que esperar a que entren los VIP's? Asco, Cinemex .

Y no lo digo por pobretón: bien podría pagar su promoción, pero siento que es hacerles el jueguito. Ya, es todo ¿qué los blogs no son para desahogarse?

29 comentarios:

  1. ¡CLARO que son para desahogarse! Ash, las empresas deberian de hacerle caso a las quejas de sus usuarios, ¿Cinemex tendrá cuenta de twitter? O bueno, algún número al cual podemos llamar o una direccion donde podemos hacer llegar la queja. Acá en mi rancho no hay de esa cadena, está el MMCinemas pero también es una mentada de madres; por cierto ¿por qué está tan cara la entrada al cine? No sé, pero desde que están a más de $45 yo no voy.

    *suspira*

    Ok, mucha queja por hoy... es que me trataron mal en una boutique :'( y eso me indignó MUCHO. Tiene razón @laquesefue, a los mexicanos nos gusta sentirnos "exclusivos".

    ResponderEliminar
  2. PS a mi no se me hace discriminacion, porque al pagar la tarjetita obtienes beneficios. Obviamente la empresa de preferencia a quienes pagan mas, que no necesariamente son los ricos.
    Discriminacion seria que dejaran pasar a los feos al ultimo. JAjaja

    ResponderEliminar
  3. Emmm, pues difierooo!

    Si pagas un extra, es por los beneficios que obtienes...

    A mi me pasaba algo parecido (pero a la inversa :P)

    Mi papá tiene desde hace añooooos cuenta en un banco, y le dieron una tarjeta preferencial.
    No fue porque tuviera mucho dinero en el banco, simplemente fue porque ha estado mucho tiempo con ellos.

    Uno de los beneficios era que podias pasar por una fila especial a las cajas... claro que en esa fila siempre habia maximo 2 o 3 personas, asi que como es logico, los de las otras filas se te hechaban encima por pasar primero. Pero que se le hace, si se tiene ese beneficio, no lo vas a desaprovechar por buena onda.

    Es lo mismo en el cine, si pagas por descuentos, palomitas gratis y entrar primero a ver la movie... pues es lo que te deben dar.

    Ahora, con lo de la pobre familia que apenas tuvo dinero para ver astroboy... pues igual tampoco tendrá dinero para comprar palomitas y al wey invitado especial se las regalan, pero pues... el pagó por ello.

    No digo que sea justo para la familia... pero tampoco seria justo que se las negaran al invitado especial siendo que el pago por ese beneficio.

    Y cinemex no es la unica empresa con esa politica... en aerolineas o autobuses donde no estan numerados los asientos, puedes pagar un extra para que te dejen pasar antes y poder sentarte en donde quieras...

    De verdad, que no le veo lo malo.

    ResponderEliminar
  4. Seeeh, a lo mejor ya me clavé mucho pero me caen gordos, oish

    ResponderEliminar
  5. claro que es discriminación, porque, ¿por qué comprar una tarjeta? además los que no vivimos en la ciudad y no tenemos tarjeta de cliente, tenemos q esperar,

    ResponderEliminar
  6. pero no es discrimine...

    si juntas tus 12 entraditas al año sacas la oro y tienes mas puntos (o sea mas cosas gratis) y con la nueva son 24 entradas para sacarla.
    en todo caso si yo fuera las 24 veces al año a cinemex me gustaria recibir de menos un regalito o un trato "preferencial" aparte del che gorrito que te dan en tu cumple ¬¬
    y bueno, yo no me quejo porque mi hermana tiene la negra que es mas vip que la vip y me lleva con ella xD

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja elitistas!!! Ya me di cuenta que me vine a quejar con las personas equivocadas :P

    ResponderEliminar
  8. no wey, es el sistema equivocado, por eso protestemos contra el dominio burgués y compremos pirateria....


    ...ok...

    se que eso fue estupido pero tengo mucha tarea y me sale lo hippie...


    unios!!!!


    ya pues, lo siento

    ResponderEliminar
  9. Hola soy pogue28 de twitter, te iba a contestar por ahí pero 140 caracteres no es suficiente :P
    Yo una vez tuve una "discusión" con un señor en el cine por el mismo tema, él alegaba que de que privilegios gozaba para pasar antes cuando era él quien había llegado primero, le comenté que tenía la tarjeta oro y entonces me dijo lo mismo que tu escribiste "entonces nosotros los jodidos nos chingamos" pero no es cuestión de eso, es algo que está al alcance de todos, es un premio por ir a gastar tu dinero al menos 12 veces al año, cualquiera la puede sacar. No es lo mismo a que si te discriminaran por ser no sé...moreno, ahí si ni como le hagas. :D

    ResponderEliminar
  10. O sea, no me quejo por jodido, porque la verdad es que nado en dinero, pero tu argumento es:

    - Gasto 12 veces al año= les doy dinero = me dan beneficios

    Lo que es:

    - No gasto = no les doy dinero = ¡a la cola, pobretón!

    Jua jua, bastaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. quiero aclarar que a nadie comenta primero en los blogs por tener una tarjeta.


    es raro, pero apoyo al Memo, la discriminación se da de muchas maneras y no deja de ser discrminacion.


    y si alguien me va a contestar feo,aclaro que solo sigo flames de gente con credencial oficial de fans de La Legión... ¿ya ven que idiota se ve?

    ResponderEliminar
  12. La neta a mi tambien me emputa que primero pasen a una fila y despues a la de los "mortales" porque? pue sporque digamos, en una pelicula que sabes que va a estar hasta su madre, haces cola desde horas para que a ellos los pasen primero y voltees a ver, y OOPS te ganamos tus lugares. Eso me molesta y los que apartan lugares, LO CUAL ME VALE MADRE Y DE TODOS MODOS ME SIENTO y si me reclama la señora que lo aparto, y si le respondo -Leea su boleto señora dice que se reservan el derecho de admicion.

    Y si tamabien es la misma mamada con el cineticket. Es el unico servicio con el que no estoy deacuerdo con la franquicia de cines. Con lo demas de que les regalen madre y media hasta que se formen en una cola mas corta para comprar boletos, pues va chido. Pero que pasen primero a una fila, mientras tu estas formado desde hace una hora para agarrar un buen lugar relativamente porque sabes que te sentaras muy abajo o en las esquinas.

    Y ps si lo minimo que pueden hacer los cines es que te hagan valida esa dichosa tarjetita, pero que? despues todos vamos a tener esa tarjeta para entrar primero, y o sea que al fin de todo TODOS estaremos afiliados a algun cine para poder ver una pelicula. Ya tengo suficiente por soportar los comerciales, o sea pago un boleto, y de todos modos me ahcen ver comerciales si fuera gratis pues camara que vengan los comerciales PERO NO. Van a ver que al rato solo apra ver una pelicula vas a tener que comprar tu membresia GOLD para poder sentarte...

    ResponderEliminar
  13. Yo no le veo nada de malo.
    Me molesta si no tengo tarjeta?? Si.
    Pero obviamente la empresa le da preferencia a quienes les dan mas ganancias, además de que alguien que va al cine una vez al año no la compraria (o no podría, si quiereS) así que quien la tiene es cliente asiduo. Algo tenía que3 obtener a cambio :S


    Un saludo y gracias a Dios que los blogs si son para desahogarse =D

    ResponderEliminar
  14. Pd. Al final podrá o no podrá ser discriminación. Pero no es culpa directamente de Cinemex. Es el capitalismo que premia a quien mas tiene y, por tanto, mas da.
    Simplemente se esta moviendo con la corriente.


    ^^

    ResponderEliminar
  15. Y los que tienen su tarjeta se creen mucho.

    XANATH

    ResponderEliminar
  16. Ay Memo!!! Yo entro gratis al cine, sea de la compañia que sea, explicarte porque es una historia larga y da para un buen post, mejor la subo a mi blog, :P

    Yo en tu lugar preferiria estar del lado de la elite y comprar mi tarjetita con beneficios.

    ResponderEliminar
  17. hola se que hace mucho que escribiste sobre el tema de cinemex, hoy no tenia nada que hacer, por casualidad encontré tu blog, estoy totalmente de acuerdo con tu idea, el programa invitado especial contribuye al aumento de la estratificación social. este programa sustituyó a la membresia la cual tenia muy buenos beneficios para aquellos que frecuentaban el cine por lo menos una vez al mes, con esta tarjeta podías sacar mucho provecho pero representaba una mínima remuneración para la empresa, entonces decidieron sustituirlas con las tarjetas invitado especial. el problema es cuando las personas adquieren una con el objetivo de sentirse diferentes a los demás y creen que por ser especiales pueden insultar a todos incluyendo a los epleados. les recomiendo que no las compren y si las tienen usela solo para acumular puntos, yo vendía estas tarjetas y me sentía mal moralmente sabiendo que son una gran farsa (puede ser que no se les este dando el uso correcto) y me daba tristeza ver como algunas personas ponen su identidad en un pedazo de plastico y que un simple color alimenta la soberbia. PD:claro que no todas las personas son así, conocí a personas muy agradables con tarjeta premium y otras sin tarjeta tambien agradables. yo siempre trate con igualdad a todos.

    ResponderEliminar
  18. Wey no friegues, eres pobre, pero de pensamiento. A que cinemex vas? al del Universo??? por que esta cañon que vayas a un cinemex y se llene la sala de puros weyes con tarjeta, o te sientes muy VIP por que a fuerza te gusta sentarte en un lugar en específico?. Si nadas en dinero (como argumentas) te recomiendo algo para que no hagas coraje a lo tonto, ve una semana desp del estreno (TE JURO QUE LAS SIGUEN PONIENDO EN CARTELERA), o no nadamás el miercoles abre el cine te recuerdo, ve otro día vas a encontrar fila de 5 personas a lo mucho. Yo tengo mi tarjeta y te aseguro que a mi siempre se me olvida llevarla, no se me hace que tenga algún beneficio. Te recuerdo que no eres un hermoso y especial copo de nieve.

    ResponderEliminar
  19. Si llego tarde... Por que quiero

    Ojala alguien nos pueda explicar las diferencias y beneficios entre el programa invitado especial y las de la membresia anterior

    Yo no lo veo como un acto de discriminación. Sinceramente yo hasta principios de este año no conocía el precio de los boletos en cinemex. Toda mi vida he ingresado al cine por invitación. Es por eso que adquirí la tarjeta. Las visitas al cine y los gatos que conlleva van a seguir generándose tenga el plástico o no, y que mejor aprovechar los beneficios que le pueda generar a mis acompañantes (y mecenas jaja). Esa "comodidad esta al alcance de todos, la inscripción al programa cuesta lo de una entrada regular de cine, que inmediatamente te es rembolsada al abonarse un pase gratis para la función y el día que elijas.

    Generalmente ese caso que describes es mas frecuente verlo en el día del estreno o fines de semana o días feriados. Me han tocado esas situaciones, pero creo q disfrutas mas la película si no tienes el afán de "verla antes que nadie", en los días siguientes también están programadas en horarios casi continuos y sin las "molestas" filas, sala llena o niños impertinentes.

    En las salas de mi ciudad (Cuernavaca), no he tenido experiencias desagradables, buen servicio, buenas promociones, al encontrar alguna falla y notificarla me han dado entradas gratis... etc

    No creo que haya discriminación, y mucho menos por parte de "gente rica", cinemex no es una cadena para gente rica, muchos somos simples mortales... Que haya gente con aspiraciones fallidas y lo exterioricen por medio de un plástico es otra cosa

    ResponderEliminar
  20. Bien es cierto que la discriminacion se da de muchas formas, edades, clases sociales, etc. Sin embargo no cosidero que se trate de aun acto de discriminacion,como lo han explicado anteriormente es un programa de beneficios, el cual cuesta lo de una entrada al cine incluso algunos cines como palacio chino o real es mas cara la entrada que la tarjeta de solo $36 y es cierto te dan ese mismo dia una entrada gratis que aprovechas cuando tu quieras osea que se reditua, mas bien es una pequeña inversion que beneficia a una familia de lcase media baja y baja ya que obtienes entradas a precio de miercoles, descuentos en combos y la entrada preferencial que beneficia no solo a ti tambien a tu familia, la gente de dinero simple y sencillamente no acude a salas cinemex convencionales para ellos crearon cinemex platino en el cual ademas de ser mas caro el acceso cuenta con servicio de bar, asientos reposet, servicio a la sala, puedes escoger tus asientos,un menu gourmet y ademas de estar ubicados en zonas geograficas de mayor poder adquisitivo como Polanco, Izcalli, Interlomas, WTC, mundo e, en fin no te niegan el acceso, simplemente premian a sus clientes frecuentes, aquellos que van seguido, que aman el cine y no solo aquellos que les gusta ir solo a las premieres o estrenos de peliculas muy taquilleras, y en un caso muy lejano no seria discriminacion por parte de cinemex sino de los clientes que compran un trato preferencial, aquellos que no les guata formarse y ser diferentes

    ResponderEliminar
  21. Si, no mames !! por eso es invitado especial, pendejo !! Si es una familia que a duras penas junto para ir al cine, pues que no vayan !! No vas a encontrar una empresa que le de preferencia a un cliente que pague menos, de eso viven !! Malo seria que por pagar menos te insultaran !!

    ResponderEliminar
  22. Hay no mames la terjeta cuesta 40 pesitos y te dan palomitas y refresco gratis promociones premiers acumulas puntos y más 40 pesos cualquiera los paga y no es ninguna discriminacion pendejo

    ResponderEliminar
  23. Simplemente si pagas mas te tratan mejor.. Es como si te quejaras que a los que pagaron por un hotel de 5 estrellas los tratan mejor que a los que pagaron x uno de 3. Simplemente en el mundo el que paga mas obtiene mas beneficios y aunque te encabrones te chingas.

    ResponderEliminar
  24. Solo un jodido más!!!!!, que prefiere ahorrarse lo de su tarjeta invitado especial, para juntar para un par de zapatos!!!, pobres mortales!, aparte si tanto te molesta, y no es por dinero, pues pon una sala cinematográfica en tu casa!, y tan taaaaaan!!! listo.

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo considero que sea discriminación, sólo es un poco de comodidad, yo siempre llego derrapando a ver la peli, y esta mentada targetita me habia alludado a no quedarme sentada en un lugar wue no me gustara, pero bueno es tema muy viejo ya te dieron gusto porque ya eliges tu asiento desde que compras tu boleto, y esta mucho mejor!!!! Asi no hay incoformidades, ahora yo compro mis boletos por internet y si llego derrapando solo me preocupo por pasar a pedirlos a la taquilla y de todos modos sigo teniendo los lugares que quiero!!! No es discriminación, solo es pensar en nuestras necesidades y comodidad

    ResponderEliminar
  26. es negocio, no caridad.
    si pagas mas = recibes mas

    ResponderEliminar
  27. no es discriminación.. es como el banco los que tienen cuenta pasan primero aunque la otra fila este larga.. y yo tengo una.. voy 2 o 3 veces al mes y no por eso me creo la gran cosa.. ni de dinero porque no lo soy y si trae beneficios y el costo de esas las puede tener cualquiera y tener los mismo beneficios..!! lo malo es cuando te topas con gente que cree la gran cosa por tener un plástico.. y es la mejor tener tus beneficios que te den sin llegar al grado de insultar a otra gente.. por que hay gente muy prepotente que se creen con derechos por plásticos de $30..!!!

    ResponderEliminar
  28. al comprar la terjeta no esta cara pagas 50 pesos mas o menos y te regalan dos entradas para cualquier funcion de cual quier dia y el boleto por peli es de 29 pesos menos en domingo

    ResponderEliminar
  29. Les comparto que desde hace dos años tengo la tarjeta de invitado especial y el primer año acumule 26 visitas, realmente no me interesaban los beneficios. En 2017 cambie mi tarjeta y me dieron la tarjeta negra, investigue y aplicó los beneficios que me otorga por ser "premium". En mi familia somos cuatro personas y acudimos al cine los días lunes,martes o miércoles y combinamos las promociones con los beneficios de invitado especial.

    Lunes: combo lunes x $135.00 que incluye palomitas grandes, dos refrescos grandes y dos entradas en 2d. Compramos los dos boletos faltantes por $25.00 y en total me gasto $185.00 y acumuló el 10% de lo que gaste en dulceria.

    Martes: 2x1 con tarjeta invitado especial. De 4 boletos son $50.00. compramos el combo nachos que cuesta $143.00 que incluye palomitas grandes, dos refrescos y unos nachos. Aplicó refill de palomitas gratis. Gasto total $193.00.

    Miércoles: Entrada a $19.00. De 4 boletos son $76.00. Compro el combo-miercoles que incluye unas mega palomitas más dos refrescos grandes y un chocolate por $125.00. Gasto total $201.00

    El resto de la semana no vamos al.cine porque no hay promociones y hay más gente por los días de estreno. En ocasiones la sala es solo para nosotros porque el resto de la gente prefiere acudir en fines de semana.

    Yo veo la tarjeta de invitado especial como una forma de ahorrar y no como estatus. En este año ya acumule 30 visitas y me dieron. El combo lealtad que incluye 1 palomitas grandes 1 refresco grande y una entrada al cine.

    Lo mismo sucedió con el combo cumpleaños gratis por tener la tarjeta: 1 entrada, palomitas y refresco.

    Platicando con compañeros de trabajo me comentan que cuando van al.cine gastan entre $300 y $500 y no me creen que en mi familia gastemos menos de dos cientos pesos.

    Espero que mis experiencias les ayude a ahorrar y ver esta tarjeta como un plus de ahorro y no como una distinción.

    El cine al que acudo se encuentra en Cuatitlan y acude gente de todos los estratos sociales. Saludos

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)