lunes, 1 de febrero de 2010

México Bicentenario I

Okey. A ver qué tal sale esto:

No soy del tipo patriotero "voy a echar el grito ajúa", pero una cosa sí puedo decir: me gusta la Ciudad de México. Hay cosas bien chidas, tanto del centro como de los alrededores y me sé un montón de historias. Y me da mucha tristeza enterarme de asaltos, marchas y desmanes. Me da coraje la gente abusiva y gandalla.

Aprovechando que 2010 es el año del Bicentenario (y el Centenario de la Revolución, que no se olvide) este año planeo postear varias curiosidades de mi ciudad que es chinampa en un lago escondido: fotos, visitas a negocios centenarios, mapas. Por puro gusto. Me suscribí a unos stocks de fotos antiguas y he sacado buen material.

Ojalá no se les haga aburrido. Los dejo con un vendedor de ¡aguaaaa! ¡agua de acueductoooo! ¡aguaaaa!

7 comentarios:

  1. Interesante Memo! Qué bueno que pongas cosas así :) Por cierto en mi escuela vamos a hacer el teen’s talent’s (concurso de jazz) acerca del bicentenario. Solo espero que pongan algo bueno y no “música de Luis Miguel, porque es mexicano”.

    ResponderEliminar
  2. woooww Memo . Claro que no sera aburrido , a mi me encanta este tipo de cosas como dicen viejitas pero bonitas =D

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, Memito. Precisamente por motivo del bicentenario, empecé a hacer diseños de vestidos que las señoritas usaban en aquella época ^_^ Y claro, a mí también me encanta nuestro país y amo mi estado ¡porque soy del mero norte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Memo, desde q encontre tu blog hace como un año y medio o mas, no paro de pasar por el siempre,siempre...recuerdo q tenia en favoritos como 20 blogs , entre ellos falso profeta,plaqueta,guffo...varios, pero aunq tus post son cortos estan chidos, aparte q eres mas decente q falso jaja...a y tambien bunsen,sin duda mis dos blogs favoritos!...

    sigue escribiendo Memo,


    me siento raro felicitando gente de los internets jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Dudo mucho que sea aburrido, yo los leeré, estaría bien enterarse y saber mas, sobretodo de la cd de méxico :) yo también amo mi ciudad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. yo me considero afortunada por tener dos ciudades a las cuales amo profundamente; en primer lugar, Puebla, Puebla, donde naci y de donde soy, y por otro lado, Bacalar, Quintana Roo, donde me crié y me ha dado lo necesario para ser quien soy, en fin, reconozco que como nuestro pais no hay dos, somos ricos de cultura y tradicion que ningún otro pais tiene. VIVA MÉXICO!!!!!


    saludos Memo!!!

    Yezzikha...

    ResponderEliminar
  7. Pues mi querido Memo: Vengo llegando de Guanajuato, mi propio padre me secuestro y acabe en Leon y pase por todos lados, san miguel de allende, dolores, guanajuato(ciudad) Leon... Y en toda la carretera, se la pasaban recordandonos que era la ruta 2010, era el caminno bicentenario: independencia, y si esta bien bonito y toda la onda, las casas que parecen que se van a caer en guanajuato y asi... pero cuando veina de regreso Los Romanos decia: Todos los caminos llevan a roma. Pero para mi Todos los caminos llevan al DF ='. Y sigue poniendo de esas fotos son curiosidade, y CULTURA!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)