domingo, 21 de febrero de 2010

México Bicentenario IV: negocios centenarios


Hay un montón de negocios en el Centro Histórico que tienen más de 100 años de existir. Seguro hasta Porfirio Díaz compraba en algunos (jo jo, bueno, los revolucionarios por lo menos). Uno de ellos es la zapatería "El Borceguí" que está en la calle de Bolívar, a unos pasos del cruce con Madero.

Esta zapatería existe desde 1865. Tiene su encanto, los que te atienden son bastante amables, pero lo bonito es que en el piso de arriba abrieron su "Museo del Zapato" por allá en el '91: hay chanclas, botas, cacles, mocasines y zuecos de todos tamaños y formas (más de 2000 modelos). Tiene 5 secciones: 1) Zapatos Históricos 2) Zapatos del siglo XX 3) Zapatos deportivos 4) De personalidades Famosas 5) Piezas Diversas.

También tienen zapatos miniatura, dicen ellos que es el museo de zapatos más importante de América Latina. Además del Borceguí hay otros negocios centenarios (cantinas sobre todo) pero conozco una ferretería que ya tiene sus añitos y una tienda de sombreros. Iré poniendo más de ellos por acá.

2 comentarios:

  1. Siempre he querido entrar al museo, pero me da cosa que vaya a oler a patas.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)