martes, 2 de febrero de 2010

Quesos

Como buen mocoso citadino, mi madre me alimentaba con 4 o 5 variedades de queso. A saber: doble crema, oaxaca, "fresco", añejo y panela. El queso "rallado" de las tiendas no cuenta porque ese se fabrica pasando un hule por una máquina con hoyitos (bueeeno, a eso sabe).

- ¿Queso cotija? Guácala, decía yo y me tapaba la nariz por su olor ¿Queso ranchero? ¿Era una broma?.

No sé en qué momento me empezaron a gustar los quesos fuertes. Fuertes de olor y de sabor.

Los quesos ahumados son mi delirio. Como el provolone, que como hasta en el salone. No son tan comunes porque son caros (200 gramos salen en 120 pesotes) así que hoy que me dieron unos vales en el trabajo, corrí a comprarme un trozo enorme de queso oloroso. El queso de cabra me mata de igual manera, con chiles jalapeños.

Hay otro queso que no sé qué marca sea, pero que cuesta 600 pesos el pedacito. Jiuts. Puro sabor. No apto para dar besos, ni salir a la calle porque la gente se quita al pasar. Abre uno la boca y parece que se destapa una cloaca. Pero sabe que da miedo. Y ahora estoy aprendiendo a combinarlos con el vino adecuado, me siento como la rata de Ratatouille.

Los hay con corteza de cera y otros que hay que dejarlos al aire libre pa' que se madure. Así que si se animan, un día hay que organizar una fiesta de quesos apestosos ¿no? Para quedarme con las sobras :P (y luego entre todos nos damos unos besos jua jua.. .ok, no)

10 comentarios:

  1. en cada renglón del post podría alburearte dos o tres veces, pero para que no digas que nomás paso a molestar no lo haré.

    ahora que respecto a la foto....


    chale!!!!!

    demasiado facil compa....

    chelas el sabado o que?

    ResponderEliminar
  2. Si, el rayado de la tienda sabe a plastico, en mi casa ese queso esta prohibidisimo!!

    Los quesos fuertes casi no me gustan, menos pagaria 600 pesos por un trocito que aparte de todo me dejara olorosa xD

    El que me pasa es el que tiene chiles jalapeños, pero no seria mala idea empezar a comer quesos olorosos y de sabor fuerte jaja..

    Me apunto a la fiesta y a los besos tambien jajaja obvio no!!! Solo a la fiesta asi conozco gente, como quesos, me embriago y sere una eminencia en quesos xD

    Ya me largo, ya me debraye..

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja con don patch y sus alburess... me acorde de un amigoo que dice que el chili de los big bite del 7 eleven, huele a.... huele fuerte pues

    ._.

    Hasta ahorita me doy cuenta que lo del queso gouda es ¿cera? miraa nomas...


    ps. Memoo grax por lo deel otakufest, nomas quee encuentre a dnde mandarte infoo, lo mando hahaha.

    ResponderEliminar
  4. A mi me regalaron un paquete como con 10 diferentes tipos de quesos finolis, y la neta no son lo mio, habia unos muy amargos, otros que te dejaban el sabor como a moneda, y otros que parecian como plastico. Prefiero el queso fresco.
    Y bueno ya que el patch no lo hizo, aplicare un clasico.

    El queso bais me imagino que es de tus favoritos, verdad ?

    ResponderEliminar
  5. Jaja cierto te prestas a albures sin querer. Si estaria, aunque tambien podriamos irnos a Tquisquiapan a la feria del queso y el vino, ya eh ido unas 3 veces y debo decir que hay vinos de esos "indies" jaja que saben bien chidos y la cruda ni la sientes, y los quesos nis e digan, ademas todo parece que te lo regalan como condondes del IMSS, ah esque todo te lo dan bien barato.

    ResponderEliminar
  6. Memo, que onda con tu foto??... Si te pareces a Ratatouille :D


    Por cierto, apoyo a Moon Expliosion5!! Aca, en Tequis la feria del queso y el vino se pone...!! De miedo!!! =S... Pura tomadera gratuita, y lo mejor de todo... No te llevan a los separos por andar de briag@ en via publica! =0

    APAPACHOS!! :P

    ResponderEliminar
  7. ¿Has probado el Casu Marzu, Memo? Si no, entonces quiere decir que estás corto en cuanto a quesos se refiere. Aunque mi preferido es el queso Oaxaca solito o en quesadillas. También degusto mucho el requesón con jamón.

    Personalmente no te recomiendo comer quesos acompañados de vino porque éstos alteran el sabor de dicha bebida. Se dice que los vinateros de españa generalmente ofrecian pedazos de queso a los compradores para poder vender mas fácilmente los de menor calidad, ya te has de imaginar el por que de esta treta tan vil. Por eso la gente dice "con queso, cualquier vino es bueno"...

    ResponderEliminar
  8. ¿Dije vino? quise decir coca cola con bacardí :P

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el queso, pero el panela jajajaja :P
    cual albur?? no entendi eh!!
    y nada más prometes con una fiesta y nada.

    Patch ni hagas planes con el Memo que te cancela :P

    ResponderEliminar
  10. se me antojó... lo de los quesos, no lo de los besos, digo...


    guac.



    como sea, nombraste algunos de mis quesos favoritos, OMG... añade unas rebanadas de lomo de res, prosciutto y jamón serrano...

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)