jueves, 25 de febrero de 2010

Tapioca


Soy fanS de la tapioca. Nunca la había probado y el hombre del restaurantito al que voy la prepara como postre a todo dar. Ni me importa mi alergia al azúcar, yo como mi tapioca aunque me salgan granos en la cara ("cara de tapioco" jua jua).

Ilustrénme ¿la tapioca es originaria de algún estado en particular? Según me dice el restaurantero (que extrañamente se parece y habla como Ned Flanders) es la raíz de la Yuca. ¿Yuca? Ni siquiera sabía que existía una cosa llamada yuca, soy un ignorantazo.

No a todos mis cuates les gusta: parece hueva de pescado transparente. En el paladar se siente como bolas de grenetina mal hechas, pero sabe que me caigo muerto pa' atrás. Ay Dios. Quiero mi tapioca, mándenme un postre a la de ya. Si tienen chance de probarla, háganlo aunque parezcan ojos mal hechos de pescado flaco. No se van a arrepentir.

9 comentarios:

  1. haha ay Memo!
    Sip sabe re wena esa cosa :)
    Cerca de mi escuela preparan unas bebidas mágicas con tapioca, son buenisimaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  2. MEmooo!! ya nos faltaba post nuevo !!! pero y eso que dice ni si quiera sabia que existia y la yuca mucho menos =) Invitanos unas no ¿? asi para que las conozcamos jeje

    ResponderEliminar
  3. La yuca es parecida es como una mezcla de papa y jicama, mm seria sabor parecido al de la papa, textura parecida a la jicama, algo asi, y frita sabe bien buena, y ps la comen mucho lo cubano, los pueltoliquenios, las venezoricas y las colombiamamis, ya se me antojo.

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no como tapioca, imagino que se puso de moda hace años y se dejó de hacer en mi casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, la tapioca es la raíz de la Yuca, lo más raro es que la yuca es como una raíz, es mu parecido a la jícama como dice Don Diego. De hecho en un capítulo de los Simpsons la menciona Homero. . .(deja cheko y te digo cuál). y la definición en el diccionario también es rara, porque menciona algo de la mandioca, pero nada de la Yuca, según es española. . .Sé todo eso, por que lo mencionaron en los Simpsons y me puse a invetigar, que ñoñazooo. . .!!!

    ResponderEliminar
  6. nunca la he probado pero me acorde de un capitulo de la niñera en la que la mamá se quiere hacer ciruguía plastica por que dice que sis brazos parecen tapioca, y la niñera le dice "ma, eso es tapioca" y la doña se la come :S

    ResponderEliminar
  7. oh a mi tambien me encanta aunque a la vista si se ve medio rariita, recuerdo que mi padre nos traia vasitos de tapico, ya no lo hace u.u, ya se me antojo

    ResponderEliminar
  8. siii yuumy... y la yuca tamiben sabe rica como postre... en cd valles en el mercado las "marias" asi les dicen a las indigenas del a zona las venden en bolsitas de plastico ammm como marinadas con una salsita como de pilonsillo pero sabe bien rico es como si comieras dulce de calabaza o de camote :)
    xoxo
    neri

    ResponderEliminar
  9. Se supone que su origen es Amazonico pero tamb crece en otras partes del mundo. Hay de todo: pasteles, frituras, dulces, etc. En Taiwan venden el "Bubble Tea" que son como bebidas saborizadas y le agregan perlitas de tapioca totalmente deliciosas. Me encantan :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)