martes, 2 de febrero de 2010

¡Ya vienen los carnavales!


Ahhh, carnavales: desfiles de bellezas en poca ropa, hombres musculosos alebrestados por el grito de cientos de mujeres al ritmo de "que mueva la cintula, que mueva la cintula". Travestis, borrachos en la calle, carros alegóricos, más mujeres enseñando sus atributos pectorales y con las petacas al aire ¿no son chidos los carnavales?.

La palabra "carnaval" tiene un origen incierto y aún hoy los lingüistas no se ponen de acuerdo de dónde viene. Hay tres posibilidades:

- Que venga del latín carnem y levarem, que significaría algo así como "quitar las carnotas" tanto de comida (porque empieza la cuaresma) y de la sexual (acuérdense de las abuelitas que decían "estos son días de guardar").

- Que venga del Carrus navalis, una especie de carro naval en el que llegaba el dios Baco, allá en la antigua Roma. El Carrus navalis anunciaba que ya venía la fertilidad de la primavera y se tenía que celebrar como es debido (con harta pasión).

- Que sea una sola palabra, carnevale, "adiós a la carne" porque es el último día que se come carne antes de la cuaresma (los cuarenta días marcados por la iglesia cristiana).

Por supuesto, todos los significados tiran a lo mismo: al desmadre. Tanto de comida, como de baile y de -cajum cajum- de ponerle con las sabrotzas carnavaleras. Me sorprende que haya una fiesta que fomente los excesos de la carne. Digo, me sorprende pero no me quejo jua jua

¿Quién me invita de carnaval? :D

10 comentarios:

  1. ¡Paso! Este sábado tengo un fiestón donde habrá de TODO para tomar, música y bromas al vecino, así que quiero estar bien preparada para entonces ^w^

    ResponderEliminar
  2. Uhh, para el nortee no se da eso :(

    Peroo.... el fin andare de staff en una conve de manga & anime (unaa chiquitaaa, que saltiranch no es pa tanto, pero que ya va haciendo su famita :D)

    Emm.. no.

    Disfrutaa los carnavales y a las sabrotzas :D

    ResponderEliminar
  3. Ni como quejarse... Ni como quejarse XD


    En especial siendo de Mazatlan.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Caile al de Maza (:
    Alla andaremos muchas personalidades jaja

    ResponderEliminar
  5. Alefoggy... eres de Saltillo? o.o yo soy de Arteaguita C: ese si es un rancho... igual me da curiosidad eso de ir al otaku fest, pero quien sabe, Memo! Con gusto te invitaria, pero como dijo Ale, no hay nada realmente interesante en el nortii, ahi sera para la proxima convencion de sombreros y botas (? ok no xD, que andes bien C:

    besotes.

    Aly

    ResponderEliminar
  6. aly??, estuve a punto de pregntar si eras almendraa, pero creo que ella no es de arteaga!

    Alyy, vee al otakuufest :D
    Yo andaree de staff (oseaase de mandaderaaa hahaha) peroo sisisi esta baratitoo y habrá de todo :D... y habra transporte gratis del otakufest al centroo y emm... muchas cosas!!! hahaha

    Memooo sorry por usar los comments de tu post para promocionar el otakufest.. pero es mas te invito :D hahaha

    http://otakufest.net/

    ResponderEliminar
  7. Ya saben, para eso está este blog :P

    O manda información y lo publico ;D Estaría chido

    ResponderEliminar
  8. ps cuando kieras venteee a Veracruzzz!!!! el 9 empieza el carnaval!!!!

    ResponderEliminar
  9. wooo SANTAS CARNES BATMAN yo me quedo con la definicion romana xD. A que Brazil carnes por todos lados. Hay que ir memo! ja

    ResponderEliminar
  10. jajajaja
    pues ya sabes, carnaval hay en muchos lugares. jajajaja

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)