lunes, 29 de marzo de 2010

FBI: Fuerzas Básicas del Insen


El sábado fui al Black Horse, un pub de la Condesa propiedad (en parte) de Juan Alberto, un amigo del periódico.

Es la opción ¿eh? Entre cantina y antro, las cervezas están a buen precio, la comida está buena, las cubas te las dan bien servidas (¡y con Ron Matusalem!). La música es entre Rolling Stones y White Stripes. Buen ambiente.

Pero el grupo que tocaba ese día era la pura onda.

Se llamaba FBI (Fuerzas Básicas del Insen) alias PGR (Pura Gente Ruca). Ninguno de los integrantes tenía menos de 50 años (de hecho, les calculo de 60 pa' arriba) pero roqueaban durísimo. Tocaban rolas de Hendrix, de Ides of March y de Santana. Lo chido -según contaban- es que son vecinos y no tocan profesionalmente porque no aguantan.

Llevaban sus grupis: las esposas que gritaban y chiflaban. Sus nietos, sus yernos. Era todo un espectáculo verlos gritar. Mis amigos y yo empezamos a hacer malos chistes:

- Los están grabando en video porque igual ya no vuelven a tocar jua jua
- El jalacables se parece al Ecoloco
- Son profesionales: llevan como 40 años ensayando para su debut jo jo jo


Chistes aparte, los admiro de verdad, se les veían más tablas que a cualquier grupo de chavitos. Y la gente les respondía bien grueso. Y es que -como he platicado con Ric Reyes- de repente, en algún momento de la década de los 90, los "adultos" dejaron de entrar en el radio, dando paso a puro morro. ¿Pegaría en estos días un Tom Jones? ¿Han oído en la radio comercial a alguien que tenga más de 50 años?.

Según Juan Alberto, los señores se dedican a otras cosas (uno hasta es piloto de avión). Pero si sé que vuelven a tocar, les aviso. Vale muchísimo la pena verlos.

2 comentarios:

  1. Orale, el único músico ruco que me gusta es Santana, pero como dices, bien valió la pena ensayar 40 años para el debut XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. hahaha tus chistes se pasan xD
    Que buena onda Memo avisa yo quiero ser una de sus grupis(:

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)