miércoles, 10 de marzo de 2010

La Reina del Sur ¿telenovela?

Arturo Pérez-Reverte es uno de mis dos escritores favoritos. El otro es el Dr. Doooooooom jo jo. Nah, el otro es Jorge Ibargüengoitia.

De entre los libros de Reverte, mi favorito es -sin duda- La Reina del Sur. Es uno de los libros que todos deberían de leer, sobre todo porque se escribió antes de que la guerra contra el narco se agravara en nuestro país. La historia es redondita: no te quedas con ganas de saber más de Teresa Mendoza, y a pesar de ser una cabrona hasta te cae bien. Y con lo que te cuenta Reverte te basta y sobra :)

(Por cierto, el libro no está basado de ninguna manera en la narcotraficante que capturaron hace algunos años, la llamada "Reina del Pacífico").

Era de esperarse que Hollywood se interesara en el argumento. Se manejó a Eva Méndez como posible protagonista, con Luis Mandoki en la dirección, pero cuando trataron de grabar en México les mandaron mensajes amenazadores y se suspendió el proyecto. Ahora me entero -con mucha tristeza- que la van a hacer ¡telenovela! con Kate del Castillo de protagonista y filmada en México ¡Colombia! y España (nunca hay una escena colombiana en el libro).

Antes de que arruinen esta obra magnífica, lean el libro. De verdad. Tiene unos personajes buenísimos (¡como el Poke! ¡o Santiago Fisterra!) ¿por qué esa manía de arruinar las cosas buenas?

8 comentarios:

  1. jaja, pues ya ves, en este país es normal arruinar lo bueno (:
    ojalá también les manden 'mensajes amenazadores', a ver si se cancela la novela.. y que no se pasen, kate del castillo? WTF!! #fail jajaja (:

    ResponderEliminar
  2. Memo yo se que nada que ver mi comentt con la entrada pero hoy le recomende tu blo` a una de mis amigas y leyendote apenas escasos 15 min esta maravillada con lo que posteas ... le digo q se imagine nosotras que llevamos leyendote mmmm 2, 3, 5 años o mas !! como no estamos !!!

    Ok solo era eso !! jajajaja
    Cuidate
    Saludos !! :D

    ResponderEliminar
  3. que queeeeeeeeeeeeeeeee!?! noo ewww no porque van a hacer eso, me voy a morir de un coraje... no comere aguacate por el dia de hoy... jajaja xD

    nono en serio uh a mi tamb me encanto el libro y senti feo.. :(

    ResponderEliminar
  4. No sé, pero con tu post se me acaba de antojar un bagel..de esos de Karma :P (el más bueno se llama Reina del Sur) XD

    ResponderEliminar
  5. Como crees??? ay no el libro es buenísimo, yo lo leo, y lo vuelvo a leer y me sigo emocionando...mejor que no hagan nada. La esencia no va a ser la misma =(

    ResponderEliminar
  6. Como crees??? ay no el libro es buenísimo, yo lo leo, y lo vuelvo a leer y me sigo emocionando...mejor que no hagan nada. La esencia no va a ser la misma =(

    ResponderEliminar
  7. hola..pues
    yo lo estoy leyendo..ya casi lo acabo
    lo quer no me gusta es el lenguaje..como por ejemplo: teresa penso..hijole esta bien chilo..eso del hijole no decimos en sinaloa ¬¬
    y otra parte que me dio risa fue..(bueno era algo asi)teresa tomo la pistola,sabia muy bien ocmo manejarlas..como todos los de sinaloa ¬¬ ..por dios..q es eso!?
    pero bueno esta entretenida,,
    y tienes razon es un fastidio que las cosas buenan las arruinen con telenovelas..
    otro ejemplo hicieron un remake de la telenovela brasileña EL CLON..buenisimaa!! y la copio TV AZTECA..con una tal echeverria(no recuerdo el nombre)
    ¬__________¬ nono

    chaoo
    saluu2

    ResponderEliminar
  8. Es un libro demasiado bueno y como en México TODOS LEEMOS un monton la tenian que hacer novela prrrt asco

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)