domingo, 14 de marzo de 2010

Mujeres copetudas


Historia real: un día de la semana antepasada venía yo por el metro Tacubaya bajando las escaleras eléctricas, cuando me di cuenta que 8 escalones adelante de mí venía "algo" que tenía "algo" en la cabeza. Más adelante me di cuenta que era una chava con un murciélago de plástico en el cráneo que repapaloteaba cada vez que daba un paso. Lo juro.

Otro caso: la zona alrededor del Metro Insurgentes en la Ciudad de México se caracteriza por su enorme población gay, emo y rarita. Eso quiere decir que puedes vestirte como quieras sin que nadie te vea feo... pero el colmo que me ha tocado ver fue el jueves pasado: pasó junto a mí una chava con pelos como de algodón de azúcar multicolor. Daban ganas de darle una mordida (¡heeey! ¿y no sería un hombre? ¡uuuy!).

Las mujeres nos llevan una amplia ventaja a los hombres en cuestión de moda: nosotros no sabemos nada. Y por consecuencia los hombres nos sentimos completamente incapacitados para criticarlas. Si de repente veo que una chava trae una bujía de auto amarrada en la cabeza como hueso de Pebbles me preguntaría a mi mismo "¿por qué trae eso? ¿es una moda extraña? ¿"así se usa"?". El "así se usa" es la frase que salva a todas las mujeres:

- Hey, Laura ¿por qué te cubres el pelo con un papel aluminio?
- Así se usa -responde ella
- ¿Y tú por qué traes tres colas de caballo, Sofía?
- Así se usa
- ¿Eduviges? ¿Qué significa tu trenza erecta?
- Así se usa.

En cambio yo no me puedo hacer un peinado medio extraño porque todos se empiezan a burlar de mí :(  ¿Por qué los hombres no podemos decir "así se usa"? Simple: porque nadie nos creería. Aún hoy sigo pensando que la chava que traía su murciélago en la cabeza estaba siguiendo una moda que yo desconozco ¿o me equivoco?

3 comentarios:

  1. hahahaha
    me rei demaciado
    con tu entrada
    mas y mas conforme hiba
    leyendo, pero el que mas
    me latio es el de el
    murcielago, hahahaha
    t pasaste con ese

    ResponderEliminar
  2. Es que el murciélago así se usa!!

    ResponderEliminar
  3. La del murcielago era yooo!! hahahaha chorooooo x)

    Me gustó tu entrada Memito

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)