viernes, 26 de marzo de 2010

Rones


Ok, mi amigo Jay Traveller (cuyo blog de recetas de cocina está bien chido) me obliga casi a punta de pistola a hacer ooootra entrada de rones. Yo me hice del rogar porque casi no soy experto pero ahí les va. Este post es perfecto para un viernes en la noche :P

Rones blancos
El Bacardí blanco es sólo para casos de desesperación alcohólica, así que no lo recomiendo para nada, además de que da una cruda de los mil diablos. Ni el Baraima (¿25 pesos? ¡Sean serios!) Si van a tomar ron blanco, elijan el Appleton o el Matusalem extra seco. 115 pesos la botellota, acompáñese de limones, agua mineral y coca cola. La ventaja de los rones blancos es que no tienen ese sabor a maderas que muchos odian, pero que a mí me encanta. Bueno, basta de hablar de ellos.

Rones añejos
Reposados en barricas de madera, el sabor de los rones depende de la zona donde se hacen: Dominicana, Cuba, Venezuela, México. Entre los que pueden conseguir en cualquier vinatería mexicana (hay otros buenos, pero inexistentes en nuestro país) están:

Capitán Morgan.- Sabe mucho a vainilla y a pimienta, es muy dulce pero es barato. A mi no me gusta, pero conozco gente que hasta lo mezcla hasta con refresco Dr. Pepper para hacerlo más dulce ¡! Imposible tomarlo solo, son demasiados sabores exóticos. Lo venden hasta en el Oxxo.

Appleton oro.- De los baratos, sabe a maderita, bueno para una borrachera con los cuates. Desventajas: como sabe muy poquito caes en el error de echarle más a tu vaso y te pega como patada de mula.

Appleton State.- Dulzón, sabe "a perfume", pero después de una comidita cae a todo dar. Cuesta como 200 pesos la botella. La ventaja es que te sabe igual en el primer sorbo que a la media botella (¿eh? :P)

Havana Club.- Muy seco. Eso quiere decir que la lengua como lija, no me gusta. Además tiene un saborcito que no reconozco (y eso que me caracterizo por tener lengua de perro).

Flor de caña.- Para mí, el Flor de Caña es un ron sobrevalorado. Lo toma la gente diciendo "ay sí, es un ron muy bueno, con 5 años de añejamiento" ¿eso quéeee? ¿350 pesos? Naaahmbre. Ni para farolear.

Matusalem clásico.- Nunca debe faltar en casa (jo jo jo) mezclado con coca light, un chorrito de agua mineral y una rodaja de limón en el vaso. De este me tomo media botella y sigo caminando :D

Matusalem Gran Reserva 15 años: Este es un ron de verdad, caray. Maderoso, con cuerpo (ay sí, bien degustador). Aunque es un poco caro ($220) si tienen una reunión en casa es el ideal.

Matusalem ¡18 años!.- El más caro de la familia Matusalem, de a 350 pesos, es el que estoy tomando ahorita. Pa' qué les digo, viene de República Dominicana y hasta me lo quiero inyectar en la vena :P

Zacapa.- El ron de rones. El rey de los rones. El master Jedi de los roneros. El "sólo lo saco cuando quiero quedar bien con una morra". El Chuck Norris de los rones. Ya me entendieron. $650 la botellona :O

Ojo: Más vale una copa de ron bueno, que una borrachera con ron barato. El alcohol y el volante no se mezclan. No por ser caros son mejores. Coman frutas y verduras. Acompáñense con chicharrones :P

Podría hacer una entrada de cervezas, si quieren apunten en sus comentarios las favoritas :D

15 comentarios:

  1. uhuhu cervezas?... nochebuena no hay mas! jojo

    ResponderEliminar
  2. PS ron casi no tomo, mas que nada pro vodka ya que tiene menos bacterias que cualquier pomo, nueno eso dicen, ps segun entre mas oscuro sea el liqido, mas bacterias tiene.

    Y bueno de chelas mis favoritas son, la samuel adams irish, y samuel adams blackberry saben bien dulces, aunque tambien me gusta la shinner black, que tiene casi el mismo sabor que la negra modelo pero sin ser tan pesada. y la shinner 100, esta ultima pone pedisimo.


    Las que odio con toda mi alma son, tecate, carta naca, y cualquier cosa que empieze con bud, miller, coors.

    Alguien ha probado la tempus??? Dicen que esta genial.

    ResponderEliminar
  3. yo apoyo!! haz uno de cervezas !! Ü

    ResponderEliminar
  4. Se parece un poco al post que hice a principios de mes sobre los vinos blancos y tintos de mejor calidad, cómose nota que tu eres el bloggero experto en vinos, Memo.

    Yo también me pasaré por el blgo de Jay porque me encanta cocinar, a ver si encuentro algo pa' la comida de hoy.

    Luz verde para el post de cervezas, a mí no me gusta otra aparte de la Guinness pero igual quiero saber.

    ResponderEliminar
  5. no pue syo soy de la barriada no hay nada como una cahuama y si es Indio mucho mejor, caray para que me da idea creo q con esta calor no me caeria nada mal una...

    ResponderEliminar
  6. "Ayyy los licores tienen bacterias, ay ay ay, me matan" ¡Diego mariquetas!

    ResponderEliminar
  7. De cerveza mi favorita es la Guinness [uy, si, fresa], es excelente e incluso la lata tiene un pequeño apartado de instrucciones para tomarla :O , si te interesa pásale al blog porque apenas escribí algo sobre ella (:

    alzheimernotes.blogspot.com

    Saludossss :P

    ResponderEliminar
  8. guinness, pero esa requiere un artículo aparte de las lager nacionales.

    ResponderEliminar
  9. Ya vi porque a mi mamá le gusta tanto el Matusalem :S

    ResponderEliminar
  10. Y del otro lado los matarratas de antología: Ron Potosí y Ron XK; ideales para estudiantes, te ponías pedo y mientras te desparasitabas o te hacías un desasolve intestinal

    De cervezas, sí sería bueno uno de cervezas.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, ese último comentario estuvo con madre :D

    ResponderEliminar
  12. El mismisimo Bitter29 de marzo de 2010, 17:38

    Estan buenos los rones, pero yo a mi charanda no la cambio por nada =P

    ResponderEliminar
  13. El flor de caña es un excelente ron.. No estoy de acuerdo contigo, de hecho es muchisimo mejor que el appleton... Coincido que el Captain Morgan ni tendría que llamarse ron... Es una basura...
    Estuve en Mexico y compre el equipo de primera (leasé matusalem 18 años, flor de caña 18 años y zacapa 23 años).

    Prueben el Havana Cuban Barrel Proof... Buenisimo...

    Espero que sirva..
    Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  14. No sé, Sushimaik, el otro día me bebí MEDIA botella de Flor de Caña y estaba bien campante.

    O a lo mejor soy un borrachal :P jo jo jo

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)