domingo, 14 de marzo de 2010

Slumdog Millionaire




Apenas vi hoy (después de un año) la peli "¿Quién quiere ser millonario?" justo cuando TV Azteca anuncia que va a ser su propia versión de este show. Me pareció una cinta horrible: típica historia de amor aderezada con la pobreza en la India. Directo para entrar en los corazones de los miembros de la Academia. Bleh.

Bueno, el punto es que me acordé de un texto que salió hoy en la revista en la que trabajo:

"Para Rubina Alí (...) todo sigue más o menos igual. Rubina es una de las protagonistas de la película Slumdog Millionaire, que el año pasado ganó ocho premios. Pero lo único que ella ha ganado desde entonces son problemas, frustraciones y alguna esperanza; por lo demás sigue viviendo en la miseria en un arrabal de Bombay, entre desperdicios y sin agua corriente... la humilde Rubina quiere ser una estrella de cine. Y su padre, el carpintero Rafiq Quresi, comienza a sufrir las consecuencias de las discretas ambiciones de su hija: “Ahora le gusta el chocolate bueno, la ropa buena y los juguetes buenos”, se queja.

A Rubina sólo le ha tocado un televisor de plasma que de otra manera nunca habría llegado al barracón que habita. Un barracón del que por cierto debió salir desde hace meses, poco después de su inesperado éxito hollywoodense, para ir a vivir en mejores condiciones como le prometieron los productores de la película. Al lado de Azharuddin Ismael, el otro niño que protagoniza la cinta, recibiría unos 40 mil euros para adquirir un nuevo hogar, pero Rafiq se negó a aceptar una cantidad que le pareció insuficiente... De manera que Rubina y Rafiq se quedaron en el arrabal donde han vivido toda su vida"

Qué gacho :(

7 comentarios:

  1. ami si me gusto la pelicula, pero que mal pedo los de los niños :S

    ResponderEliminar
  2. a mi tmb me gusto la picula... jaja bueno esta mejor que la que que gano el oscar este año: zona de miedo... ewww.... jaja

    ya se lo de los niños es una horrible jalada!! :S

    ResponderEliminar
  3. en cuanto a the hurt locker me gusto ke le haya ganadoa avatar :P

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la película. El destino de los niños es vergonzoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó la película =P

    XANATH

    ResponderEliminar
  6. A mii me gusto, mas que nada por la manera en que esta contada... lo de "Tipica Historia de amor,aderezada con pobreza india", es verdad pero no es el punto central... ame la parte donde son "guias" del taj mahal... y donde el tipo ese explotaba a los nniños dejandolos lisiados, me hizo sentir malll...

    Lo que estuvo de mas, fue el bailecito del final prrrrrrrr

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)