lunes, 1 de marzo de 2010

Tips de privacidad en Facebook

La semana pasada un amigo del trabajo tuvo problemas porque una "amiga" subió fotos en Facebook en situación "comprometedora". Ya se imaginarán: tuvo problemas con su chava oficial. Le pregunté que porqué no restringía el acceso a sus fotos, pero no supo cómo.

Así que pongo este pequeño tutorial, por si quieren ocultar información a algunos de sus cuates. Claro que los feisbuqueros de hueso colorado se saben esto y más, pero es para los novatos. Ahí les va:


1) Hagan una lista nueva de amigos. Pónganle cualquier nombre. Yo a la mía le voy a poner "Los gachos" jua jua

 

2) Yo recomiendo que hagan varias listas. Por ejemplo: "Los que no pueden ver mis fotos", "Con los que no quiero platicar" etc Ya que esté lista, agreguen a sus cuates que quieren bloquear.


3) La parte bonita del asunto es que Facebook da chance de configurar detalladamente la privacidad. Click en la parte superior derecha. "Configuración de privacidad" y ¡a darle!

 


En el caso de mi cuate, lo que tenía que hacer es restringir el acceso a las fotos donde aparece etiquetado. Yo pondría en esa lista a mi morra, a mi cuñada, a los amigos en común y les quitaba el acceso a mis fotos. La otra opción es no andar de loco con otras muchachonas, pero ¿quién soy yo para juzgar? :P

 

4) Para hacerlo den click al candadito y escojan "Personalizar". Escriban el nombre de la lista.

 

Hacer esto es mucho mejor que bloquear a la persona, porque así sólo le das acceso a una parte de tu información. En el caso del chat, tan sólo den "desconectar" a la lista de amigos con los que no quieren platicar ¡listo!

9 comentarios:

  1. que malo salgo en la lista de los gachos =(

    ResponderEliminar
  2. No me vayas a meter en tu lista de "Gachos", Iraís :P

    ResponderEliminar
  3. jajajaja...nooooo, cómo crees?? :D yo soy una linda persona =P

    ResponderEliminar
  4. Tus tutoriales le sirven muy bien a mi hermana asi como el de twitter te aseguro que eres un buen maestro :D

    ResponderEliminar
  5. Memo ejem eso esta muy padre pero ejemmmmm no podrías sacar una guia de como usar facebook para personas downs como yo.

    Que creo que soy la unica, pero es que siempre que lo uso hago pura burrada :(

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)