miércoles, 7 de abril de 2010

¡Atrás bucaneros!


A partir de ayer, en México se aprobó la ley que persigue la piratería de oficio. Pongamos las cosas claras:

- Antes, si había un puesto de discos piratas en la calle, las disqueras tenían que meter una demanda para que la ley hiciera lo suyo. Pobres disqueras (uy sí).

- Ahora se convierte en un delito federal. Esto es, que ya se pueden hacer sin bronca redadas para levantar puestos piratas de la calle, ya sea de discos, películas, tenis, ropa, perfumes, aparatos, y un innumerable etcétera que inundan nuestros tianguis.

Según los diputados, la modificación en la ley no incluye -todavía- las descargas electrónicas. Y digo TODAVÍA porque sólo basta que hagan el inciso correspondiente para integrarla.

Discutía hace un momento con Jairo Calixto, de aquí de Milenio. Todos tenemos pretextos para comprar pirata: que no hay dinero para ir al cine, que los que reseñan películas tienen que verlas antes para estar al día, que salen más baratas. No es mi intención decir si la piratería es buena o mala, pero pondré dos ejemplos:

1) A mi sobrino no le compro ni un videojuego pirata. Ni uno. Y como sabe que cuesta mucho comprarlos los exprime hasta acabarlos. Tiene pocos, pero puedo decir sin dudarlo que los aprovecha al máximo.

2) Un amigo del trabajo compra películas piratas. Puede comprarse hasta 10 de un jalón ¿las ve todas? Nah. ¿Las aprecia? Lo dudo.

Ahí se las dejo :O

6 comentarios:

  1. Yo me limito a descargar mis rolas para uso personal, pero si llega a convertirse en algo ilegal, estaré bien frita.

    Por otra parte, no compro cosas piratas porque pienso que tienen más valor si son originales. Lo malo es que cuando los cuidas demasiado, da la impresión de que uno es un materialista obsesionado... como yo con mi perfume Cool Water ¬_¬

    ResponderEliminar
  2. Yo igual que firey lo que mas descargo es música y si se vuelve ilegal si voy a sufrirle; en mi caso pasan dos cosas: muchas de las películas que bajo son dificiles de conseguir, pero muy dificiles entonces son otros usuarios las que las hacen disponibles y dos algunos catálogos de música legal de acuerdo a lo que yo busco están muy limitados ( en la itunes de México nunca están disponibles las que busco, las encuentro en los catálogos de EU o de Europa pero aun con la intención de comprar legal pues no puedo)

    La otra cosa que me pongo a pensar es quien nos garantiza que si comienzan a regular por ejemplo los blogs que ponen links con descargas, al rato no van a regular otro tipo de contenidos y esto funcione como herramienta de censura

    ResponderEliminar
  3. pos io no kompro pirateria, komo mencionas en el kaso de tu sobrino, io compro mis kosas en establecimientos legalmente establecidos, veo pelikulas en el cine o en dvd originales y lo uniko ke si hago es bajar algunas canciones, pero mientras esta permitido ya que si lo prohiben poes ke se le va a hacer

    ResponderEliminar
  4. la piratería incide en la percepción de lo justo y lo legal ecuación ke no es necesariamente es congruente. aparte de comprender la idea de ORIGINAL
    que es lo original? es acaso.? este concepto operante en los textos que se consumen? o las imágenes que se poseen en la sala o la oficina?
    o solo el pedasito de papel ke trae consigo X o Y productO

    ResponderEliminar
  5. yo suelo comprar películas piratas o discos (en muy raras ocasiones, todo lo bajo de internet) porque no puedo encontrarlos en ningún establecimiento!
    Un ejemplo, es la película de 31 minutos, la anunciaron en cinépolis pero nunca salió...así que estoy pensando en comprarla pirata porque tampoco he visto el dvd original en ningun lado (o almenos acá en mi puebloPuebla no hay nada)
    Y así me pasan con varias series, peliculas o cantantes, que no es facil de conseguir..pero que tal... LOS PIRATAS SI LO TIENEN
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)